Resistencia - Chaco
Lunes 2 de Junio de 2025
1:17:10
 
 
Cuba
Condenan las declaraciones “alarmantes, injerencistas e inaceptables” de Tillerson
El gobierno cubano condenó este lunes las declaraciones sobre Venezuela y la propia Cuba realizadas días atrás por el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante su gira por varios países de América Latina y el Caribe.




Una declaración del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) publicada este lunes en el diario estatal Granma alerta sobre la "gravedad" del mensaje de "arrogancia y desprecio" trasmitido por Tillerson, quien no descartó una solución militar interna para salir de la crisis económica, política y social que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.

Para la cancillería cubana las declaraciones de Tillerson "instigan abiertamente al derrocamiento, por cualquier vía" del Gobierno de Venezuela. El jefe de la diplomacia estadounidense inició la semana pasada una gira latinoamericana que tiene entre sus objetivos recabar apoyos para aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro, y en los días previos al inicio de la gira ya había afirmado que Venezuela y a Cuba "ignoran el momento democrático en Latinoamérica".






La nota oficial cubana afirma también que las palabras del funcionario estadounidense buscan "socavar el repudio unánime" de la región al retroceso en las relaciones entre Washington y La Habana y el endurecimiento del embargo económico contra Cuba. "Vuelve con los fracasados condicionamientos a Cuba y, sin autoridad moral alguna, se entromete en los asuntos internos cubanos, al reclamar de nuestro próximo proceso electoral cambios que sean del agrado de los Estados Unidos", añade la declaración.




Fuente: Télam


Lunes, 5 de febrero de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas que considera mas urgente y que lo afectan
1- El aumento de precios de los alimentos
2- El incremento de precios de los servicios publicos
3- La falta de seguridad
4- La perdida del empleo
Aumento de combustible
Suben los precios de la nafta y el gasoil: cuánto y a partir de cuándo
A partir de junio regirá la actualización de los impuestos del Estado a los combustibles más usados por el público general, lo que impactará en los precios.
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet