Sociedad Hoy se sabrá si el cuerpo encontrado en Ezeiza es de la ciudadana china buscada  El cadáver de la mujer con rasgos orientales fue encontrado el sábado en un arroyo de la localidad bonaerense. A 300 metros había pertenencias de Sun Zhong Qin, desaparecida hace 16 días.
El cuerpo no pudo ser identificado debido su avanzado estado de descomposición y por eso se tomaron diversas muestras para realizar peritajes complementarios en los laboratorios de la Suprema Corte bonaerense y de la Policía Científica ubicados en la ciudad de La Plata.
Mientras tanto, el resultado de la autopsia se conocerá este lunes y permitirá determinar la data y causa de muerte, así como también la identidad de la persona fallecida, aunque "eso dependerá del grado de conservación de sus huellas dactilares, dado que si están muy deterioradas obligarán a la realización de otro tipo de procedimiento, como el análisis de ADN", explicaron fuentes policiales.
Por su parte, los forenses estimaron la data de muerte en 15 o más días anteriores al hallazgo del cuerpo. También advirtieron que la talla y el peso del cadáver, así como algunas de las prendas de vestir que lo cubrían, coincidían con las de la mujer china desaparecida.
Por su parte, Carlos Lin, amigo y traductor de la familia de la desaparecida Sun Zhong Qin, dijo esta tarde a C5N que los familiares de la mujer no estuvieron presentes en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora ni observaron el cuerpo, pero confirmó que el hijo de ella "estuvo reconociendo" algunos de los objetos encontrados cerca del cadáver.
Lunes, 5 de febrero de 2018
|