Futbol Con mucho por jugar, 4 de las 5 mejores ligas del mundo ya están casi definidas  Sabido es que cualquier futbolero de este
lado del mundo pagaría hasta lo que no tiene para presenciar un partido del siempre venerado fútbol europeo. Sin embargo, desde lo futbolístico, no todo es tan promisorio.
Basta con pegar un simple vistazo a las tablas de posiciones de las principales ligas del mundo, donde se concentran las estrellas y los millones del deporte más popular del planeta, para darse cuenta que, en realidad, la "emoción" y adrenalina que suelen generar las definiciones de los torneos no son moneda corriente en el Viejo Continente.
De hecho, en la actualidad, de las 5 principales ligas europeas (España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra), sólo en la Seria A italiana la disputa se divide entre dos conjuntos, Nápoli y Juventus), que al parecer pelearán hasta el final por el título. El resto, cosa juzgada.
SERIE A Con 16 fechas por jugar, el equipo del Sur lleva 57 puntos y se ubica apenas uno por encima de los de Turín, burdamente dominadores en los últimos años (ganó las últimas 6 ligas). Más atrás -mucho más atrás- aparece la Lazio, a 11 unidades de la punta y con el único anhelo de clasificar a la Champions League.
LIGA ESPAÑOLA El panorama es bien distinto en las cuatro ligas restantes. En España, por ejemplo, restan 17 fechas y nadie parece siquiera hacerle sombra al Barcelona de Lionel Messi, que suma 57 puntos y le lleva 11 a su "inmediato" perseguidor, el Atlético Madrid de Diego Simeone.
Para colmo, Real Madrid atraviesa una crisis en el fútbol local que lo dejó a 19 puntos de su clásico rival (con un partido menos), distancia que parece imposible de acortar aunque aún resten más de 50 unidades por jugar.
LIGUE 1 En Francia la tendencia se mantiene. Ganador de 4 de las últimas 5 ligas (la 2016-17 fue para el Mónaco), el marketinero Paris Saint Germain se encamina derecho hacia una nueva consagración. Con 23 de 38 fechas disputadas, tiene 59 unidades y le sacó 11 de ventaja al Lyon y al Marsella, sus escoltas.
De la mano de Neymar y con figuras de la talla de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Ángel Di María, los dirigidos por Unai Emery no parecen tener rival y, con la bandeja servida, ya ponen todos sus dardos en la Champions League, donde se medirán nada menos que ante el Real Madrid en los octavos de final.
BUNDESLIGA La Bundesliga, en tanto, ni siquiera amenaza con cambiar su cada vez más marcada disparidad. Faltan 14 jornadas y el Bayern Munich, que campeonó en las últimas 5 ediciones, le sacó ¡16 puntos! al Bayer Leverkusen y al Schalke 04.
El incentivo, entonces, estará una vez más en ver qué equipos finalmente alcanzarán los puestos de Champions y cuáles los de Europa League. En definitiva, como hace cinco años, el campeón ya se conoce con demasiada anticipación.
PREMIER LEAGUE Finalmente, la siempre convocante Premier League inglesa, que para muchos es donde se juega el mejor fútbol del mundo, presenta en esta edición una supremacía del Manchester City que hace suponer que, aunque resten aún 13 fechas para el final, nada cambiará de acá al epílogo.
Los de Pepe Guardiola le sacaron 15 puntos al Manchester United y 18 al Liverpool y Chelsea, último campeón. Todo aburridamente definido.
Fuente: Minutouno
Viernes, 2 de febrero de 2018
|