Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Mayo de 2025
 
 
Internacionales
Murió a los 68 años el hijo mayor de Fidel Castro

Su deceso fue anunciado mediante un comunicado en la prensa local.


Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del fallecido líder de Cuba Fidel Castro se quitó la vida en la mañana de este jueves. Su deceso fue anunciado mediante un comunicado en la prensa local.

De acuerdo con la información "El doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart dejó de existir en la mañana de hoy 1 de febrero". Tenía 68 años de edad.

Los cubanos con la edad necesaria para recordarlo de niño, cuando su padre encabezó el triunfo rebelde sobre el régimen de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959, aún solían llamarle Fidelito como en aquellos tiempos.

Su madre Mirta Francisca de la Caridad Díaz-Balart y Gutiérrez fue la primera esposa de Fidel Castro y se divorciaron unos años después, antes del triunfo del ejército rebelde de Castro sobre Batista.

Castro Díaz Balart nació en septiembre de 1949. Estudio en la hoy desaparecida Unión Soviética donde se graduó del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares.

Trabajó en el Instituto de Energía Atómica I. V. Kurchatov, uno de los principales centros de investigaciones atómicas de Rusia.


Viernes, 2 de febrero de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet