Resistencia - Chaco
Martes 6 de Mayo de 2025
 
 
Política
Contundente defensa de Mauricio Macri a Jorge Triaca: "Su trabajo ha sido muy bueno"

El Presidente admitió que el ministro de Trabajo se equivocó al nombrar a gente de confianza en el SOMU, pero continuará en el cargo


El presidente Mauricio Macri respaldó públicamente a su ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En una entrevista con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre, aseguró: "Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno".

El jefe de Estado admitió que el funcionario cometió un "error" al haber nombrado a personas de su círculo de confianza en la intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Sin embargo, valoró que Triaca haya pedido disculpas públicas y aseguró que su trabajo en ese gremio "ha sido impecable".

"Claramente, en esta nueva vara, no alcanza decir que ´como necesitábamos una persona de confianza, nombramos a fulanita, que yo conocía´. Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de mostrar probadamente las calificaciones de esa persona. No alcanza con decir que es amiga, conocida, o empleada de tu casa", sentenció.

Esta mañana, en un acto realizado en Casa Rosada, el Presidente anunció una reducción del 25% en los cargos políticos del gobierno nacional. Además, anunció que los familiares de los ministros ya no podrán formar parte de la administración. La medida -explicó- incluye a quienes actualmente tienen un cargo, que deberán irse.

"Vamos a perder a gente seguramente muy valiosa y capaz. Pero como es un momento fundacional, tenemos que hacer un esfuerzo adicional", argumentó.


Fuente:Infobae


Lunes, 29 de enero de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet