Sociedad Una abuela superpoderosa: con 63 años bajó cuatro talles de ropa y se convirtió en fisicoculturista  Nia Ceidiog cambió su dieta, comenzó a entrenar y acaba de lograr un premio en un famoso torneo de la especialidad.
La imagen podría ser un producto del Photoshop, pero no lo es. Nia Ceidiog tiene 63 años, es abuela y se convirtió en fisicoculturista profesional. A tal punto cambió su apariencia, que ganó una de las tres medallas del gran premio de fisicoculturismo Xplosive Apewas en Birmingham, Inglaterra, en la categoría para mayores de 35 años.
Nacida en Cardiff, Gales, Ceidiog logró transformar sus músculos en apenas dos años, a raíz de la boda de uno de sus hijos.
"Al principio fue por una cuestión de vanidad y por eso empecé un proceso de cambio para hacerme presentable", explicó Ceidiog, que se dedica a la producción de contenido audiovisual. "En ese momento era una mujer muy estresada, gorda y con cincuenta y pico", agrega.
Primero cambió su dieta: suprimió la carne y los lácteos, con lo cual bajó de peso y redujo cuatro números sus talles. Pero luego le sumó entrenamiento en el gimnasio, lo que la obligó a incorporar nuevamente las carnes y llegar a comer hasta 3.000 calorías diarias con un alto contenido proteico.
"Fue extremadamente demandante y hubo momentos muy difíciles en el camino. De hecho, hubo un punto en el que estuve al borde de dejarlo todo", reconoció. Ese punto fue a los seis meses, cuando comenzó a desarrollar una especie de psoriasis en sus manos.
"El médico me indicó que volviera a cambiar la dieta. Eso significó que regresé a mi patrón alimenticio, por lo que volví a sentir un nuevo entusiasmo", expresó.
Así, Ceidiog no sólo recuperó su buena salud, sino que además tuvo un resultado mejor de lo esperado. Sus aptitudes físicas le permitieron competir en el campeonato de Xplosive Apewas, donde mostró su figura junto con otras 300 participantes. Evidentemente, Ceidiog no fue una más.
Fuente: Clarin
Miércoles, 17 de enero de 2018
|