Resistencia - Chaco
Martes 6 de Mayo de 2025
 
 
Tecnologia
Tecnoestrés, la obsesión de estar siempre conectados

Cada vez la sufre más gente, según estudios recientes.


Sacar el celular del bolsillo o de la cartera, luego de sentir que ha vibrado aunque no haya sido así, es una postal cada vez más común entre las personas, ya sea en el transporte público o caminando por la calle.

El problema de la obsesión con la tecnología puede terminar acompañado de otras patologías, como el estrés, la ansiedad o, incluso, llegar a afectar nuestro cuerpo de manera física.

Dentro de las afecciones que provocan las tecnología, aparece el ‘tecnoestrés’, que según estudios realizados en Europa, ya afecta a alrededor de 1 de cada 3 españoles. El mismo, aparece por la necesidad de contestar y la imposibilidad de desconectar.

Esta obsesión puede terminar generando ansiedad, la cual es una patología muy seria que, en algunos casos, debe ser tratada por un especialista e, incluso, puede llegar a necesitar de medicación recetada.

Lo mejor, en caso de reconocer alguno de los síntomas de este tipo de estrés, es tratar de desconectarse por un momento. Dejar el celular o la computadora unas horas al día y salir a caminar al aire libre.





Martes, 16 de enero de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet