CATAMARCA Oficializan el 7 de septiembre como feriado del Día del Milagro por el sismo de 2004  El proyecto había sido aprobado por la Cámara de Senadores a principios de diciembre de 2017 y hoy fue promulgado.
El 7 de septiembre fue oficializado hoy como feriado en Catamarca en conmemoración del sismo que afectó la provincia en 2004, y será considerado como el Día del Milagro, ya que pese a la intensidad del terremoto no hubo víctimas fatales ni daños en edificios.
El feriado fue establecido con "la intención de agradecer a la Virgen del Valle por la protección recibida durante el terremoto ocurrido en la jurisdicción catamarqueña", se indicó hoy en el Boletín Ofical sobre la conmemoración del 7 de septiembre de 2004.
El proyecto para que se declare el 7 de septiembre como Día del Milagro fue presentado por el senador de Fray Mamerto Esquiú Oscar Vera, en mayo del año pasado con "la intención de agradecer a la Virgen del Valle por la protección recibida durante el terremoto, que a pesar de su intensidad no se tuvo que lamentar víctimas fatales ni daños en edificios".
Fuente: Télam
Jueves, 11 de enero de 2018
|