Resistencia - Chaco
Martes 6 de Mayo de 2025
 
 
Empleo
Aumentan los aportes previsionales del personal doméstico
El Gobierno dispuso un aumento en los aportes y contribuciones a la seguridad social del personal doméstico, que varían entre el 7,3 y el 18,6 % según la cantidad de horas semanales de trabajo.

La decisión se tomó a través de una resolución general de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial, vinculada con el "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares".

Según lo dispuesto, la actual cotización mensual para el personal de casas particulares mayor de 18 años -por menos de 12 horas semanales de trabajo- pasa de $176 a $188,88.

Por entre 12 y 16 horas semanales, sube de $252 a $276,36 y por más de 16 horas semanales de trabajo, de $684 a $811,15 mensuales.

Para el caso de menores de 18 años pero mayores de 16, por menos de 12 horas semanales el aporte mensual será desde ahora de $173,52.

En tanto, quienes trabajen desde 12 a menos de 16 horas semanales, el nuevo valor mensual del aporte es de $245,64, y por más de 16 horas, el aporte fue fijado en $766,35.

También, por cada jubilado los nuevos aportes ascienden a $145,36 por menos de 12 horas de trabajo semanal; de 12 a menos de 16 horas por semana, $195,72 y por 16 horas o más, a $274,80.

La AFIP señaló que con el fin "de mantener el debido financiamiento" del sistema, "se estima conveniente adecuar el monto de las cotizaciones previsionales fijas del Régimen Especial de Seguridad Social".

Además, consideró pertinente que esas cotizaciones "se incrementen anualmente en forma automática, en igual proporción y en la misma oportunidad en que tenga lugar la actualización correspondiente al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".

Los sueldos del servicio doméstico aumentaron 12% desde el mes pasado y el salario mínimo para la categoría "Personal para Tareas Generales" es de $71,50 la hora y $8.837 mensuales para el personal con retiro; y de $76,50 la hora y $9.826,50 por mes, sin retiro.

Fuente: Ámbito


Miércoles, 3 de enero de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet