Resistencia - Chaco
Jueves 8 de Mayo de 2025
 
 
Economía
En octubre, bajaron un 0,1% ventas en súper, pero subieron un 4,9% en shopping
Las ventas en los supermercados registraron en octubre una leve baja interanual de 0,1%, con lo que se quebró la tendencia positiva de los tres meses previos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, las ventas medidas a precios constantes, es decir, sin efecto de la inflación, en los grandes centros de compra subieron durante octubre 4,9%, lo que implicó tres meses consecutivos de alzas.

El Indec precisó también la variación de las ventas en los supermercados a precios corrientes, que en octubre sumaron $ 30.879 millones, 20% más que en igual mes del año pasado. El dato a tener en cuenta respecto a esta última información es que los precios subieron en similar período un 21%.

En este marco, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes en el nivel de ventas fueron el interior de la provincia de Buenos Aires, con 23%; Salta, con 22,1%; Conurbano bonaerense, con 22%; y provincias del Norte, 21,9%.

En las ventas totales a precios corrientes, durante octubre, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron bebidas, con 27,5%; indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con 24,6%; panadería, con 23%; y almacén, con 22,6%.

Sobre un total de $ 30.879,4 millones vendidos durante octubre en los supermercados, el 79,7% correspondió a las grandes cadenas y el restante 20,3%, a las medianas.

En tanto, el personal ocupado ascendió a 92.674 empleados, 2% menos que en igual mes del año pasado, pero con una merma del 2,2% en el caso de repositores, cajeros y administrativos

Por su parte, en los grandes centros de compra o shoppings, las ventas a precios corrientes durante octubre ascendieron a $ 5.501 millones, 20,6% más que en igual mes del año pasado.

Los rubros con mayor incremento fueron: otros 31,9%; patio de comidas, alimentos y kioscos 28,8%; diversión y esparcimiento 22,3%; electrónicos, electrodomésticos y computación 22% y ropa y accesorios deportivos 20,4%.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los rubros que en octubre registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron los patios de comidas, alimentos y kioscos 25,2%; electrónicos, electrodomésticos y computación 24%, y diversión y esparcimiento 19,5%.

Fuente: Ámbito


Viernes, 22 de diciembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet