RUSIA Putin rindió tributo a los servicios de seguridad en el centenario de la KGB  El presidente ruso subrayó que, después de un siglo, los servicios de seguridad siguen defendiendo los derechos y libertades de los ciudadanos, al igual que garantizan el desarrollo estable, pacífico y soberano de Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, rindió este miércoles tributo a los servicios de seguridad con ocasión del centenario de la Cheka, el ente precursor del Comité de Seguridad del Estado, KGB, que fue fundado tras la victoria de los bolcheviques en la Revolución de 1917.
El mandatario destacó que "la gran mayoría de las personas que eligieron esta profesión siempre fueron auténticos servidores de la Patria, patriotas, que cumplieron de manera honesta y digna con su deber, poniendo en primer lugar el servicio a la Patria y a su pueblo".
El jefe del Kremlin, que fue agente del KGB en Alemania hasta poco antes de la caída de la URSS, subrayó la necesidad de "reforzar" el escudo antiterrorista de Rusia, "tanto el interior como el exterior". Al respecto, recordó que los servicios especiales realizaron tales tareas en Siria, donde Putin proclamó recientemente la victoria sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Fuente: Télam
Miércoles, 20 de diciembre de 2017
|