Resistencia - Chaco
Jueves 30 de Mayo de 2024
 
 
ECONOMÍA
Sin escalas, el dólar cruzó los $ 18 y marcó un nuevo récord (en una semana trepó más de 40 centavos)
En una plaza cambiaria recalentada por varios factores, el dólar perforó los $ 18 este miércoles y alcanzó un nuevo máximo histórico, según el promedio que realizó ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.




El billete minorista trepó 11 centavos a $ 18,06, luego de tocar más temprano los $ 18,14, un nivel nunca visto hasta ahora. De esta forma, el precio de cierre fue el más alto del que hasta ahora se tenga registro: superó el récord de $ 18,05 que había alcanzado poco antes de las PASO de agosto pasado.

Paradójicamente, en la misma jornada en la que el dólar cruzó los $ 18, el euro quebró la cota de los $ 22, al operar a $ 22,03, en el mercado local.

En el mayorista, la divisa apenas subió un centavo y medio a $ 17,785, después de dispararse a $ 17,90 ante una mayor demanda por cobertura y estacionalidad. "Hubo una fuerte presión inicial, producto de fondos excedentes que dolarizaron portafolios. Luego comenzó a aparecer la oferta y se acomodó cerca de los precios de ayer", dijo un operador a este medio.

En el comienzo de la jornada se observaron "muchos pesos dando vuelta" luego de que el Banco Central inyectara más de $ 132.000 millones tras la licitación de Lebac en la que mantuvo la tasa de menor plazo en el 28,75%, y redujo las más largas hasta 28,7%.

"La liquidez que dejó la licitación del BCRA presionó a la cotización en el arranque, pero también muchas empresas que cerraron posiciones de fin de año y compraron la divisa para girar al exterior", comentó a este medio Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Según el analista, muchos jugadores de peso ven un dólar mayorista por encima los $ 18 hacia fin de año.

Para Federico Furiase, director de Eco Go (Ex Estudio Bein), varios factores explicaron la brusca suba inicial del dólar. Entre ellos, menciona "los pesos que quedaron dando vuelta de la licitación de Lebac, más la toma de cobertura cambiaria del mercado, que venía percibiendo atraso cambiario, con un BCRA sin margen para subir las tasas". Pero también, tuvo su aporte, "la presión alcista en las tasas de EEUU por el paso de la baja de impuestos en el Congreso estadounidense".

Furiase explicó que "la magia del tipo de cambio flotante", hizo que, cuando el dólar insinuó acercarse a los $ 18, muchos inversores "salieran a vender dólares para meterse en Lebac de largo plazo".

Desacoplado del mercado oficial, el dólar blue cae cinco centavos a $ 18,09, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por eso, la brecha se achicó al 0,2%, el nivel más bajo desde principios de octubre. En tanto, el "contado con liqui" desciende seis centavos a $ 17,78.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron ayer u$s 46 millones a u$s 55.952 millones.



Fuente: Ámbito


Miércoles, 20 de diciembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet