CAMPO La soja cedió un 0,7% a u$s 361  Los principales granos cerraron en terreno negativo este lunes en el Mercado de Chicago. La soja cedió un 0,7% a u$s 361,01 la tonelada, el maíz bajó un 1% a u$s 132,48 y el trigo perdió un 1,1% a u$s 142,48
La semana pasada, la soja cedió un 0,4% a u$s 363,68 la tonelada. Mientras que el trigo se desplomó un 4,8% a u$s 144,87 y el maíz cedió un 1,4% a u$s 133,85.
Los precios del trigo cayeron bajo el efecto de menores ventas al exterior y un marcado incremento del dólar, al tiempo que el maíz y la soja también retrocedieron.
Las ventas estadounidenses de trigo bajaron 22% en relación al promedio de las cuatro semanas anteriores, marcando "una creciente competencia" entre exportadores, según Bill Nelson de Doane Advisory Services.
Esta competencia proviene principalmente del trigo canadiense, cuya estimación de producción para 2017 alcanzó los 30 millones de toneladas, según la agencia de estadísticas Statcan.
"Se trata de un alza mayor en volúmenes, ya que la última estimación se situaba en 27,1 millones de toneladas", recordó Nelson.
Los precios de los cereales se encaminan a su mayor caída en cuatro meses, afectados por un factor adicional, el dólar, que subió 1,14% esta semana ante una canasta de divisas, encareciendo las exportaciones para los inversores que disponen de otras monedas.
Los precios de la soja y el maíz bajaron, principalmente como consecuencia de una mejoría de las perspectivas meteorológicas en América del Sur, donde algunas regiones enfrentan sequías.
"Los operadores centran su atención en el fenómeno natural La Niña y apuestan a una baja de la producción de soja", recordó Dewey Strickler de Watch Market Advisors.
El maíz también estuvo orientado a la baja por ventas semanales decepcionantes, en baja de 30% en relación al promedio de las cuatro semanas anteriores.
Fuente: Àmbito
Lunes, 11 de diciembre de 2017
|