Resistencia - Chaco
Jueves 15 de Mayo de 2025
 
 
Judiciales
Boudou está en Comodoro Py para declarar por la difusión de las imágenes de su detención

El ex vicepresidente acudió a los tribunales para dar su testimonio ante el juez Sebastián Ramos. En la causa hay cuatro prefectos imputados


Después de ser rechazado como posible querellante en la causa por la difusión de las fotos y videos de su detención, el ex vicepresidente Amado Boudou declara en Comodoro Py ante el juez Sebastián Ramos.

El ex dirigente kirchnerista, que se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza por supuesto enriquecimiento ilícito, ingresó a los tribunales de Retiro cerca de las 9:45 de la mañana; en sede judicial dará su versión sobre lo que sucedió el 3 de noviembre, cuando fue apresado en su domicilio.

Boudou presentó hace unos 15 días un escrito en el que había solicitado que se lo aceptara como querellante. En esa ocasión no solo descartó la posibilidad de haber sido víctima de la filtración de imágenes sino que indicó además que la difusión de las mismas respondió a la exposición "de un trofeo de caza".

"Fui obligado a posar en fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa, violando las disposiciones legales", señaló en el escrito.
"Ni a un niño de diez años pueden decirle que eso fueron filtraciones (…) Todo estuvo armado, alguien lo planeó", agregó.

El juez Ramos decidió rechazar el pedido de ser querellante del ex vicepresidente al considerar, entre otros puntos, que existe una relación directa entre el hecho planteado y los damnificados por el mismo.

Hasta el momento, hay cuatro prefectos imputados por lo sucedido en el departamento de Puerto Madero. Las imágenes de la polémica reflejaron tanto en fotos como en videos cómo Boudou fue detenido en pijamas.

Los documentos se viralizaron de inmediato en las redes sociales y se exhibieron en todos los canales de televisión. De hecho, hubo críticas a lo sucedido desde el propio seno oficialista.

El referente radical Ernesto Sanz aseguró en su momento: "En cuanto a la cuestión de forma, estuvo mal tanto para Boudou como para cualquiera. Debería haber un protocolo en este tipo de casos que sea igual para todo el mundo".

Fuente: Infobae






Lunes, 11 de diciembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet