Resistencia - Chaco
Jueves 15 de Mayo de 2025
 
 
ARA San Juan
La jueza trabaja con la hipótesis de que el submarino no sea encontrado


A casi un mes de la desaparición del submarino, la magistrada Marta Yáñez aseguró que está tomando medidas bajo la posibilidad de que la nave no sea hallada ni la puedan reflotar.


La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, reconoció que trabaja con la hipótesis de que el submarino ARA San Juan, que desapareció hace casi un mes en el mar argentino, no sea encontrado o no pueda ser reflotado.

"Estoy tomando medidas manejando la posibilidad de que el submarino no sea encontrado ni lo puedan reflotar", confirmó la magistrada en declaraciones radiales ante las frustradas incursiones en el Golfo San Jorge para hallar a la nave.


Además, contó que recibió doce cajas con documentación que le entregó la Armada Argentina sobre el submarino que permanece desaparecido con sus 44 tripulantes. “En dos meses, podré decir en qué está la instrucción”, señaló.

De esta manera, evitó arriesgar una presunción sobre lo que pudo haber ocurrido con el submarino y reiteró que tiene que ser "cauta y prudente". "Hoy no puedo decir si el submarino estaba en condiciones de navegar, la investigación es muy amplia y muy compleja", agregó.


Lunes, 11 de diciembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet