Resistencia - Chaco
Jueves 15 de Mayo de 2025
 
 
Nacionales
En lo que va de este mes, se cometió casi un femicidio por día en el país
Luego del hecho ocurrido en las últimas horas en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, donde un hombre mató de un escopetazo a una joven de 20 años, se conoció la alarmante cifra de que en lo que va de éste mes casi un femicidio por día fue cometido en todo el país.
Este viernes, un hombre de 45 años mató de un escopetazo a una joven 20 en un hecho registrado en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, en la zona noroeste de la provincia, y luego se suicidó con la misma arma, en el marco de un femicidio.

Tras el espeluznante episodio ocurrido el viernes trascendió que el sujeto acosaba a la víctima de manera permanente, según publicó Diario Popular.

El 8 de diciembre, una pareja fue encontrada sin vida en una vivienda de la localidad salteña de Campo Quijano, y la principal hipótesis de los investigadores es que el hombre mató a golpes a la mujer y después se suicidó.

Asimismo, el 6, un jubilado de 80 años fue detenido acusado de haber asesinado de unas 20 puñaladas a su esposa de 75 en su casa del centro de la localidad bonaerense de San Isidro.

El 5, una joven de 19 años fue asesinada de un escopetazo por su ex novio que inmediatamente después se suicidó en la localidad bonaerense de General Arenales.

El 3, en tanto, un joven de 24 años asfixió a su mujer de 26 y luego se suicidó mediante electrocución, en su casa de la localidad misionera de Bonpland.

El 2, un hombre asesinó a balazos a su ex pareja en la localidad salteña de Joaquín V. González y luego intentó suicidarse chocando el vehículo que conducía contra un camión, por lo que quedó internado en delicado estado.

El primer día del mes, una mujer fue encontrada asesinada a golpes en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, dentro de un placard en la casa de su novio, quien se encontraba prófugo y es el principal sospechoso de haber cometido el crimen.

Los casos de femicidios que fueron publicados por medios de prensa en lo que va del mes de diciembre revelan que se cometió un hecho cada 27 horas, una frecuencia menor a la cifra histórica de un caso cada 30 horas, que se mantiene desde el 2008, cuando la organización La Casa del Encuentro comenzó a visibilizar el flagelo.





Fuente: NA


Domingo, 10 de diciembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet