Resistencia - Chaco
Jueves 15 de Mayo de 2025
 
 
POLÍTICA
Allanaron empresas de Scioli por la venta de uno de sus campos
A raíz de un informe emitido por la UIF, el fiscal de La Plata Álvaro Garganta dispuso operativos en un campo y dos empresas relacionadas en con el ex gobernador.



La Justicia de La Plata dispuso allanamientos a un campo que era propiedad del flamante diputado de Unidad Cuidadana Daniel Scioli y a dos empresas, una de las cuales fue contratista del Estado provincial durante su mandato como gobernador, y la otra de la cual posee el 90 por ciento de las acciones.

La medida fue solicitada por el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, con la venia de la jueza Marcela Garmendia. La causa comenzó por un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó maniobras sospechosas en la compra del campo, que era de Scioli y se lo vendió a Miller Building por un monto muy superior al que figuraba en su declaración.

Miller Building fue la empresa que construyó las Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gobernación de Scioli. Ahora buscan averiguar si la transacción fue inflada, porque en la declaración del ahora diputado figuraba con un valor de 600 mil pesos valor fiscal pero fueron adquiridos por 3,85 millones de dólares. En ese sentido, quieren averiguar si se trata de una “devolución de favores”, porque la compañía era proveedora del estado durante su gobierno.

En este marco, los allanamientos se dispusieron en La Posada Multiespacios SA, Capanone (de la que Scioli tiene mayoría accionaria) y Miller Building.



Fuente: Minuto Uno


Jueves, 7 de diciembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet