Política Con los regresos de Scioli, Ocaña y Lousteau, juran los 127 diputados electos  Cambiemos se consolidará como la primera fuerza en la Cámara Baja, con 180 bancas. Quién quedará a cargo de la presidencia. Los 127 diputados electos el 22 de octubre prestarán juramento a partir de las 11. Entre las figuras políticas que retornan a la Cámara baja sobresalen Graciela Ocaña, aliada de Cambiemos; el kirchnerista Agustín Rossi, que presidirá el bloque de su espacio; y el exministro de Economía, Martín Lousteau. Por otra parte, la sesión marcará el debut en el plano legislativo del exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
En la sesión, los diputados también confirmarán como presidente del cuerpo al macrista Emilio Monzó. El exgobernador de San Juan, José Luis Gioja seguirá a cargo de la vicepresidencia primera y el mendocino radical, Luis Petri, reemplazará a Patricia Giménez en la vicepresidencia segunda.
Con el recambio legislativo, Cambiemos se consolida como la primera fuerza en Diputados con 180 bancas, a 20 legisladores de los 129 necesarios para alcanzar el quórum. Si bien juran hoy, los nuevos diputados asumirán recién el 10 de diciembre y tendrán en su agenda el tratamiento de las reformas impulsadas por el Gobierno. Se espera que voten antes de fin de año las reformas tributaria, previsional y laboral, además del Consenso Fiscal.
Con el recambio legislativo, Cambiemos se consolida como la primera fuerza en Diputados con 180 bancas, a 20 legisladores de los 129 necesarios para alcanzar el quórum. El Frente para la Victoria, en tanto, se mantendrá como segunda fuerza con 65 bancas, siete menos de que las que tiene actualmente.
Los retornos
Quienes retornan a la Cámara son Graciela Ocaña, que integrará el interbloque Cambiemos, y Fernando Iglesias, que formará parte del bloque de Unión PRO en lugar de la Coalición Cívica. También vuelve el exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y la radical Carla Carrizo, quienes formarán un bloque propio llamado UCR - Evolución. Además, vuelven al cuerpo el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el dirigente del Frente de izquierda, Nicolás del Caño.
La hermana del fiscal José María Campagnoli, Marcela Campagnoli; una de las abogadas de Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago; el titular de la CTA, Hugo Yasky y la economista kirchnerista Fernanda Vallejos también arriban por primera vez en el Congreso.
Elisa Carrió, de la Coalición Cívica; el macrista cordobés Héctor Baldassi, el santafesino Luciano Laspina (PRO) y los radicales Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), Diego Mestre (UCR-Córdoba), Luis Petri, los massistas Felipe Solá y Mirta Tundis y la rionegrina del FPV-PJ María Emilia Soria renovarán su banca.
Fuente: El Cronista
Miércoles, 6 de diciembre de 2017
|