Resistencia - Chaco
Jueves 15 de Mayo de 2025
 
 
ECONOMÍA
Impulsado por la demanda, el dólar trepó de cinco centavos a $ 17,63
Con un importante aumento de volumen, el dólar subió cinco centavos a $ 17,61, con lo que cortó una mini racha de dos bajas consecutivas, según el promedio que realiza ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña



El billete acompañó el recorrido del segmento donde operaran bancos y agentes del comercio exterior, en el que la divisa arrancó la rueda con un descenso de cuatro centavos pero terminó con un alza de 13 centavos a $ 17,38.

La divisa operó con tono firme y sostenido luego de un comienzo de debilidad que lo había llevado a cotizar por debajo de los valores anotados en el final de la semana pasada. Los precios tuvieron una reacción positiva a las órdenes de compra instaladas desde media mañana y respondieron con un escalonamiento alcista que se mantuvo hasta el final.

Los mínimos se anotaron en los $ 17,23 a poco de comenzada la jornada como consecuencia del remanente de una oferta inercial que pareció seguir los pasos de la semana pasada. El surgimiento de órdenes de compra de mediana magnitud alteró la tendencia y fortaleció la cotización del dólar que exhibió una suba persistente que le hizo tocar máximos en los $ 17,375 en los momentos finales de la sesión.

El analista Gustavo Quintana señaló que "la primera semana plena de diciembre comenzó con un dólar recuperándose de la caída de los cinco días previos debido a la presión ejercida por la demanda" e indicó que "los precios volvieron a niveles del 24 de noviembre y se acomodaron otra vez en un rango que fijó un piso definido por encima de los $ 17,32". El volumen negociado subió un 27% a u$s 756 millones.

En el mercado de dinero, pese al aumento de la demanda, se hicieron inversiones por u$s 535 millones -equivalente de los pesos colocados- en el mercado secundario de Lebac que a 16 días se pagó 29,40% TNA y a 254 días 29,60%TNA.
"Los bancos, empresas y fondos de inversión continúan posicionándose en pesos por la alta tasa de interés, a pesar de los pagos al exterior realizados este lunes", indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que los agroexportadores liquidaron la semana pasada US$ 369 millones por sus ventas al exterior, con una suba del 3%, en comparación con igual período de un año antes. En relación con los cinco días previos, los ingresos repuntaron un 112%.

En tanto, el blue subió seis centavos a $ 18,07, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" descendió 13 centavos a $ 17,29.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 466 millones, el 35% fue en "roll-over" de diciembre a $ 17,71 a enero a $ 18,105 con una tasa del 26,2%TNA. El plazo más largo fue junio, que cerró a $ 19,804 con una tasa de 24,8%TNA.

Por último, las reservas del Banco Central repuntaron el viernes u$s 343 millones hasta los u$s 54.906 millones.



Fuente: Ámbito


Lunes, 4 de diciembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet