Jujuy Acordaron la venta del ingenio La Esperanza a un grupo inversor colombiano  El Gobierno de Jujuy acordó la venta del ingenio azucarero al grupo Omega Energy Internacional por 100 millones de dólares.
El Gobierno de Jujuy acordó la venta del ingenio azucarero La Esperanza al grupo inversor colombiano Omega Energy Internacional por 100 millones de dólares, operación que será ratificada con la firma de un convenio el próximo viernes en Casa de Gobierno, anunció hoy el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles. “Comienza la etapa de la construcción de un círculo virtuoso dejando atrás una etapa de agonía y de incertidumbre; estamos definiendo el futuro de acá a 50 años”, aseguró Abud Robles.
Según el funcionario, “el desembolso de los fondos se realizará en un plazo de 120 días y la planta se vende con 600 empleados que continuarán en la empresa”, y el resto, unos 300, tendrá la alternativa de trabajar en actividades productivas en fincas del Estado provincial, por lo que se ha "garantizado" la estabilidad laboral.
El ingenio, que en los últimos años está bajo control del Estado jujeño, fue declarado en quiebra por el Gobierno en 2000 y desde entonces transitó por una reorganización dispuesta por una ley. Omega Energy International presentó en agosto pasado un plan de inversión por 350 millones de dólares basado en un programa de crecimiento y enfocado en la producción de bioetanol que en cinco años puede dar trabajo a 2.500 personas.
Fuente: Télam
Miércoles, 29 de noviembre de 2017
|