Nacionales Abogado de Mangeri: "La causa no está cerrada, falta otro actor en la escena" Miguel Ángel Pierri ratificó que su cliente podría estaría "encubriendo a alguien". Dijo que lo defenderá de manera "incondicional". Desestimó la importancia del testimonio del taxista, que motivó dos nuevos allanamientos
"No está cerrada la causa a pesar de que para la fiscal (María Paula Asaro) sí está. Acá faltan mover piezas. Falta otro jugador", respondió Pierri cuando le preguntaron si su cliente estaba encubriendo a alguien al autoinculparse en su primera declaración judicial. "Cuando encontremos la escena del crimen, eso nos va a abrir una segunda participación", aventuró.
"No hay un actor único", insistió, aunque reconoció que su cliente está “complicado, porque realmente la fiscal direccionó el homicidio sobre él".
"Yo estoy acá para defender incondicionalmente a mi cliente y buscar su mejor juicio si es necesario", añadió el letrado, desmintiendo las versiones de prensa que aseguraban que podría renunciar a la causa.
La investigación del caso comprobó que Rawson fue asesinada el 10 de junio cuando llegaba a su casa del edificio de la calle porteña Ravignani 2360, y al día siguiente su cadáver apareció en un basural de la CEAMSE situado en la localidad bonaerense de José León Suárez. Bajo una uña de la víctima se encontraron rastros de piel de Mangeri, el único detenido por el crimen.
Anoche apareció sorpresivamente un nuevo testigo –un taxista– que fue a declarar a Tribunales. Pierri le quitó relevancia a su testimonio. "Se presentó este hombre y dice que estaba nervioso, como todos lo que lo vieron. Estaba así porque estaba muy enfermo", analizó, en referencia al estado gripal que alegó Mangeri por esas horas para pedir licencia en su trabajo como portero.
No obstante, tras la declaración del taxista se ordenaron dos nuevos allanamientos en dos obras en construcción del barrio porteño de Palermo. En esos sitios, situados a pocas cuadras del edificio en el que se produjo el crimen de la chica, los investigadores policiales buscaban nuevas pruebas que permitan determinar si el cuerpo de la adolescente estuvo allí.
El otro testimonio que trascendió hoy es el de una mujer que aseguró que Mangeri le ofreció cien pesos para mantener relaciones sexuales en el sótano del edificio, hace dos años.
La causa quedó radicada ante el juzgado de instrucción número tres, a cargo el juez Guillermo Carvajal, quien pidió opinión al fiscal Andrés Madrea y éste recomendó unificar esta denuncia con la causa por el homicidio de Ángeles.
Fuente: Infobae
Martes, 25 de junio de 2013
|