Villa Ángela El municipio asistó a familias de Colonia "El Pastoril" afectadas por la última tormenta "Con estas entregas se asistieron a más de 80 familias afectadas por la última tormenta", informaron.
La Dirección de Proyectos de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Andrea Martínez, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Laura García Niz, entregó materiales en el marco del Programa de Autoconstrucción.
“Estos casos de la Colonia El Pastoril se detectaron gracias a un pedido que se hizo en la Municipalidad. Lo que sucedió fue que con la tormenta volaron los techos y llovió muchísimo dentro de los ranchos".
Las casas afectadas están hechas en adobe y lo que se decidió en este primer caso fue hacer dos piezas, una para la señora y otra pieza para su hija que vive con su familia, mejorando sus condiciones de vida.
Se entregaron todos los materiales necesarios para realizar las dos habitaciones, indicó Andrea Martínez, directora de Proyectos.
En este sentido, una de las beneficiarias del programa, Alejandra Zulema Ruíz, de Colonia El Pastoril explicó su situación y agradeció al Municipio: “Yo vivo sola con mi hija, su marido y su hijo, si llueve nos tenemos que ir de la casa, con la tormenta se voló el techo y tuvimos que irnos de la piecita. Con esta ayuda vamos a poder seguir viviendo acá, le agradezco al municipio por el material para construir nuestras piezas”.
Más adelante, Andrea Martínez añadió que “se aportará mano de obra de la Municipalidad a través de Obras Públicas". Esto surge como siempre de quien encabeza la gestión que es el Intendente Adalberto Papp.
"Él tiene una sensibilidad especial con lo que le pasa a nuestro pueblo y con los que más necesitan. Por eso, lo primero que hizo fue organizar una reunión para poder llevar las ayudas correspondientes a cada situación”.
Por otro lado, la Directora de Proyectos señaló que "en otro de los casos afectados por la tormenta se derrumbó una pieza que estaba asentada en barro, a la familia afectada se les brindó todo el material de construcción, inclusive las chapas, para volver a levantar la pieza. Mientras que la mano de obra sería realizada por los propietarios de la vivienda".
Por último, otro de los beneficiarios, Hipólito Obregón, agradeció al intendente Adalberto Papp por la ayuda recibida: “Somos seis personas que vivíamos en una pieza de material y una pieza asentada en barro".
"Cuando vino la tormenta se volaron todas las chapas por lo que nos tuvimos que trasladar a la otra, todo lo que se mojó con la tormenta no sirve más, se arruinó. Ahora doy gracias al intendente que nos dio los materiales para levantar la pieza”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela
Miércoles, 15 de noviembre de 2017
|