Interior En Makallé, la Defensoría del Pueblo asesoró y tomó reclamos de los vecinos Como parte del trabajo de acercar la Defensoría del Pueblo a todas las localidades y parajes del interior provincial, el Ombudsman, Gustavo Corregido, se reunió con un grupo de vecinos, alumnos, miembros de organizaciones intermedias y docentes en Makallé. La visita apuntó a dar información sobre cuestiones vinculadas al funcionamiento de la Defensoría y sobre todo a la temática de la discapacidad y seguridad social. Corregido fue invitado por Lina Quintana, presidenta de la Asociación Civil “Manitos Limpias”. El encuentro se realizó en este jueves en la sede dicha Asociación. Previamente, el Ombudsman visitó la Escuela para Adultos Nº42, la cual cuenta con cinco anexos y atiende a 20 alumnos con algún tipo de discapacidad.
Durante la charla, explicó que esta visita forma parte de la política que lleva adelante la Defensoría del Pueblo que es la de acercar el Instituto a todos los habitantes del Chaco, quienes en muchos casos no tienen posibilidades materiales de presentarse a la sede del organismo, en Resistencia.
A su turno, el especialista en la temática de discapacidad, José Giuggia, junto a Raúl Villa, ambos de la Secretaria de Relaciones Institucionales de Discapacidad de la Defensoría, expusieron sobre los derechos que tienen las personas con alguna dificultad motriz o intelectual.
Además, evacuaron consultas y tomaron nota de diversos reclamos. Entre ellos, el acceso a una vivienda acondicionada para personas con discapacidad (cuyo cupo del 5% está garantizada por la Ley 6477) y cómo tramitar pensiones por discapacidad. Tras una extensa jornada de trabajo, Corregido se comprometió a regresar a Makallé durante esta semana para mostrar los trámites iniciados en relación a los reclamos que se recabaron. Fuente: Primicias chaco
Lunes, 10 de junio de 2013
|