Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Planificación Urbana Integral
Gobierno y el Municipio de San Bernardo articulan acciones para la planificación urbana

Desarrollo Urbano continúa con las presentaciones y talleres sobre la Planificación Urbana Integral y los beneficios de la Ley 7005.


El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial inició las acciones en el municipio de San Bernardo, asesorándolos en los conceptos del Proyecto de Planificación Urbana Integral y guía para emprender un trabajo en forma conjunta.

Para ello, entregó un plano general de la ciudad con datos catastrales, área de influencia, ejido y equipamientos. También proporcionó una carpeta para la recopilación de información de la localidad.

El temario desarrolló los conceptos básicos del sistema: ordenamiento, planificación territorial; mancha urbana; ley orgánica municipal, ejido, área de influencia y beneficios de la planificación; y procesos de trabajo entre el Municipio y el Ministerio, entre otros.

En este contexto, se recordó que a mediados de este año el Estado chaqueño cedió 240 hectáreas de tierra a la Municipalidad, lo que permite pensar en la expansión urbana. Luego, los funcionarios recorrieron el predio.

El ministro Guillermo Monzón, destacó el acompañamiento del intendente Miguel Sotelo y su compromiso con la comunidad y con el Gobierno del Chaco en la planificación local.

“Hay que pensar en una planificación para el crecimiento de San Bernardo de acá a varias décadas. Es una localidad muy pujante, en pleno crecimiento, con gran desarrollo y con importante actividad económica, Por eso hay que tener previsibilidad, porque la planificación es pensar en el futuro”, remarcó.

Por su parte, el intendente resaltó la presencia del Gobierno, señalando que es la primera vez que se hace una tarea de proyección y de planificación en San Bernardo.

“Estamos trabajando en algo fundamental que es ordenar nuestro territorio para el crecimiento de nuestro pueblo, con regularización dominial, ordenamiento territorial y la planificación de la expansión urbana. Por eso, es oportuno poner en marcha la firma de convenio para orientar nuestro desarrollo territorial”, expresó Sotelo.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios




Lunes, 11 de septiembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet