Interior Morante supervisó el Hospital de la Hermandad Argentino-Paraguaya En el marco del plan de recorrida y supervisión de los establecimientos sanitarios, el ministro de Salud Pública, Antonio Morante visitó el hospital de la Hermandad Argentino-Paraguaya de Las Palmas. Allí se reunió con su director, Hernán Belozo y el co-director, Mauricio Bernat, para recabar las necesidades fehacientes del servicio. Este centro asistencial de complejidad III brinda atención a la gran población del Departamento Bermejo y a la jurisdicción paraguaya de Ñeembucú. El encuentro fue propicio para analizar el funcionamiento operativo del efector y establecer pautas de trabajo que permitan optimizar las prestaciones. La evaluación del titular de la cartera sanitaria fue “positiva”. “Las instalaciones están bien cuidadas, el equipamiento en buenas condiciones y el equipo de profesionales trabajan con responsabilidad”, dijo Morante.
Frente a algunas inquietudes planteadas por los directores y personal, el ministro dio respuesta inmediata. “Nos solicitaron una ambulancia con características mas propicias para los traslados y un efectivo de seguridad para custodiar en las noches de guardia”, comentó.
En este sentido aseveró que se está trabajando sobre un acuerdo con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad para dotar a cada establecimiento sanitario de un oficial que pueda responder a distintas situaciones de emergencia y proteger al personal sanitario.
En lo que respecta al pedido de la ambulancia, el funcionario aseguró que el gobernador autorizó la compra de nuevas ambulancias para ir cubriendo las necesidades de movilidad en las diferentes regiones. “Estamos realizando las gestiones pertinentes; en días venideros concretaremos la entrega de más vehículos para los servicios del Interior y la refacción integral del parque automotor de toda la Provincia”.
Hospital de la Hermandad
Cabe mencionar que este establecimiento sanitario brinda atención médica a todo el Departamento Bermejo y también a afluencias de la jurisdicción de Ñeembucú (Paraguay), una población de más de 19 mil personas.
El centro es de Nivel de Complejidad III y desarrolla actividades de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud. En sus instalaciones cuenta con consultorios de medicina general, tocoginecología, kinesiología, odontología y crecimiento y desarrollo del niño.
Martes, 21 de mayo de 2013
|