Villa Ángela El Estado Chaqueño será parte de la querella en el caso Maira Benítez Juan Carlos Goya oficializó el planteo ante la Fiscalía que lleva adelante la investigación.
"Vinimos a Villa Ángela a establecer el pedido de querella de parte del Estado provincial en la causa por la posible desaparición de persona", manifestó el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, tras hacer la presentación formal ante la Fiscalía que entiende en la causa por la desaparición de Maira Benítez.
Ahora, la Justicia debe resolver si acepta que el Estado provincial sea querellante en la causa.
Junto a Goya estuvo la madre de la joven desaparecida, Antonia Leiva, y otros funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos.
“No venimos a demostrar a nadie, venimos con un decreto facultativo por parte del gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo y en representación del Estado provincial, a ofrecer nuestra ayuda y colaboración para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos que motivaron la posible desaparición forzada de Maira", sostuvo Goya, quien aseguró que la joven "no se fue porque quería, se fue porque la llevaron osadamente".
“Hasta que se demuestre lo contrario, es una posible desaparición forzada y vamos a buscar a Maira con todas nuestras fuerzas, acompañando en todos y cada uno de los pedidos de su madre y de su familia, con el respeto y la consideración que se merecen como víctimas, poniendo énfasis sobre la actuación del Estado en los hechos que se fueron produciendo en la sustanciación de esta causa", afirmó el funcionario.
"Queremos saber si el Estado ha cumplido o no debidamente en cada uno de los estamentos intervinientes en la investigación sobre el caso y ese es el motivo de la querella. No establecemos competencia con nadie, no emitimos juicio de valor, lo único que queremos es que Maira aparezca", finalizó Goya.
Viernes, 25 de agosto de 2017
|