Política Montenegro y Píparo piden bajar la edad de imputabilidad penal de 16 a 14 años  Los dos candidatos a diputados bonaerenses por Cambiemos abogaron por cambios en el régimen penal juvenil. Carolina Píparo y Guillermo Montenegro, precandidatos a legisladores de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, pidieron hoy "bajar la edad de imputabilidad" penal de 16 a 14 año durante una conferencia de prensa en La Plata.
Montenegro, aspirante a una banca de diputado nacional, consideró que "obviamente la edad de imputabilidad tiene que bajar, pero en un contexto general" y agregó que "hay que estar cerca de los menores, no hay soluciones mágicas, esto requiere tiempo esfuerzo y dedicación".
"Hablar sólo de bajar la edad de imputabilidad es un error", admitió, pero afirmó que "está claro que la capacidad de los chicos es totalmente diferente a la que se dispuso en el Código Penal hace muchos años"."Tiene que haber una modificación en todo el sistema penal juvenil", apuntó. Píparo, quien aspira a una banca de diputada provincial por la octava sección electoral, señaló que "en el marco de un contexto hay menores que piden a gritos ser separados del contexto", por lo que aseguró que "cuesta hablar de esta realidad y dar el debate".
Fuente: Télam
Miércoles, 19 de julio de 2017
|