Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Presidencia Roque Sáenz Peña
El Gobernador Peppo y el Ministro Martín Nievas en la inauguración de la Comisaría Primera

Junto al gobernador también inauguraron un Centro de monitoreo de videovigilancia, dando respuestas a las demandas de los vecinos.



El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, destacó “la decisión política del gobernador Domingo Peppo, en el abordaje integral de la seguridad con políticas de infraestructura, equipamiento y capacitación”. Así lo expresó durante la inauguración de la nueva sede de la Comisaria 1° de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En un emotivo acto ante los vecinos y el mandatario provincial que encabezó la ceremonia, Nievas recordó paso a paso cómo se planificó la edificación de la flamante unidad. En un lote lindante, se encuentra la vieja estructura. “Ahora vemos el contraste –dijo- lo importante es el acercamiento de los vecinos a nuestra policía, y por eso vinimos a dar una serie de respuestas a los vecinos de Sáenz Peña”.

Además dijo al pueblo saenzpeñense que desde el gobierno provincial “dimos muchas respuestas” e instó a la comunidad a trabajar en conjunto por la seguridad. “Fue largo el camino, 18 meses desde la creación del Ministerio de Seguridad, pero estas son las respuestas”, remarcó el ministro Nievas.

También se entregaron antes del acto inaugural, diez motocicletas para dicho distrito policial y certificados de culminación de cursos a efectivos que integran los grupos especiales.


Centro de monitoreo de videovigilancia

Con una recorrida encabezada por el gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, quedó formalmente inaugurado el Centro de Monitoreo 911 en la ciudad de Sáenz Peña. “Cuenta con 30 cámaras y ahora el vecino además de poder denunciar en tiempo real lo que está viendo a través del 911, la policía podrá identificar de manera inmediata por medio de las cámaras que tienen gran alcance, a quienes delinquen”, explicó el ministro Nievas.

Además aseguró que este “es un compromiso que lo asumimos hace un tiempo ante los vecinos de Sáenz Peña que nos demandaron más seguridad y estamos cumpliendo”.

El funcionario destacó que el monitoreo será las 24 horas y que algunas cámaras poseen visión nocturna. “Dimos una respuesta integral a las demandas de esta comunidad porque hace unas semanas atrás pusimos en marcha el Corredor Seguro, un pedido de estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus)”.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 14 de julio de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet