Alumbrado Público SECHEEP instaló luces de led en calles céntricas de Presidencia de la Plaza. Se colocaron 32 nuevas luminarias LED en tres calles céntricas de Presidencia de la Plaza que aportan al embellecimiento y seguridad.
El Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) reemplazó 32 luces de sodio por nuevas luminarias con tecnología de LED en tres calles céntricas de Presidencia de la Plaza.
De esta manera, continúan las acciones en diferentes municipios, para elevar la calidad del servicio eléctrico de los vecinos,
Los trabajos, ejecutados por cuadrillas de Secheep de la Gerencia Zona Central Este con cabecera en Quitilipi, fueron ejecutados mediante una acción coordinada del gobierno provincial y la Municipalidad de Presidencia de la Plaza.
La obra, cuyo monto de inversión fue cercano a los 320 mil pesos, contó con mano de obra de la empresa energética.
Las luminarias fueron distribuidas en 200 metros de la avenida Victorino de la Plaza – incluyendo la iluminación central de los parterres –, en 100 metros de la calle Bernardo Pérez (entre García Guillén y San Martín) y 100 metros de la calle San Martín entre la avenida de la Plaza y Bernardo Pérez).
“Estamos muy contentos por la obra que le da otra impronta al lugar, embelleciendo una zona de mucho tránsito al tiempo que ayuda a la prevención en materia de seguridad”, destacó el intendente Diego Bernachea.
El jefe comunal, destacó la acción conjunta que lleva a cabo el gobierno provincial a cargo de Domingo Peppo y la Municipalidad que tiene su resultado en obras. “Como ésta que merece las felicitaciones para todo el personal de Secheep”, resaltó.
Desde la empresa energética destacaron el valioso aporte del gobierno provincial quien coordina y ordena el trabajo de reconversión de alumbrado público, pasando de luces de sodio a luminarias de LED.
“La colocación de luminarias de LED, además del embellecimiento genera diferentes beneficios, por ejemplo, un ahorro energético del 50 por ciento respecto de las lámparas de sodio y tienen una mayor duración”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.
Por otro lado, tienen un impacto ambiental positivo, ya que no generan calor como los dispositivos gaseosos y de resistencia y no emiten rayos ultravioletas.
Además, son de bajo voltaje, son técnicamente más duraderos y son más resistentes a efectos como golpes y vibraciones, por ejemplo una tormenta.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Jueves, 6 de julio de 2017
|