Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Ministerio de Educación
Desde Nueva Pompeya, arrancaron los foros para el fortalecimiento de la calidad educativa

Con la realización de estos foros en toda la provincia, cada comunidad podrá hacer su aporte para fortalecer el compromiso educativo.




Este miércoles, la Escuela Primaria 562 de Misión Nueva Pompeya fue sede del Primer Foro para el Fortalecimiento de la Calidad y el Compromiso Educativo 2017, organizado por el Ministerio de Educación. Este jueves de 9 a 16.30, se realizará la segunda edición en la Escuela Técnica Nº 12 de Juan José Castelli.

El objetivo es generar estrategias de intervención en relación a la devolución de los resultados del Operativo de Evaluación Aprender, los nuevos paradigmas de la Ciencia y la Tecnología y el fortalecimiento de los ejes pedagógicos transversales.

De encuentro encabezado por el ministro Daniel Farías, participaron más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores, autoridades municipales y miembros de las comunidades educativas de Nueva Pompeya y de las localidades aledañas, como Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Tres Pozos, Wichí, Comandancia Frías y El Sauzal, entre otras.

“Si la inclusión educativa no es de calidad, no es inclusión”

En la oportunidad Farías advirtió que de nada sirve tener nuevas instituciones, si no se les brinda calidad a los estudiantes y pidió a los docentes asumir su compromiso con la educación para elevar la vara con respecto a la calidad educativa. “Si la inclusión educativa no viene acompañada de calidad, no es inclusión”, dijo. En el mismo sentido, instó a los padres y madres a comprometerse con la asistencia de sus hijos a la escuela para garantizar la continuidad pedagógica.



El titular de la cartera agradeció la presencia de los presentes y destacó el rol transformador de los docentes. “La educación es eslabón necesario para tener una mejor sociedad, por eso es importante que, como Ministerio de Educación, podamos escuchar lo que tienen para decir desde todos los lugares de la provincia”, remarcó Farías.

Participaron también del acto de apertura los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra, de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, y de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez, además de los equipos de Gestión Educativa y de Niveles y Modalidades. También estuvieron presentes los intendentes de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, de Fuerte Esperanza, Walter Correa, y de El Sauzalito, Alcides Pérez; la directora de la escuela anfitriona, Mónica Orellano, y el director de la Regional Educativa 9, Sergio Báez.

Metodología de trabajo

La jornada de trabajo comenzó por la mañana con la Mesa Pedagógica, de la cual tomaron parte directores de niveles y modalidades, de Políticas Socioeducativas y de Ciencia y Tecnología, junto a supervisores, en una primera parte, y luego se sumó la participación de directores de establecimientos educativos y los equipos de la Dirección General de Planeamiento. Por la tarde se desarrolló el foro con la participación de toda la comunidad, mediante trabajo en talleres coordinados por la Dirección General de Niveles y Modalidades y la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, generando una instancia de reflexión acerca de las estrategias para fortalecer el compromiso educativo de toda la comunidad y afianzar el acto pedagógico, poniendo énfasis en los ejes transversales: Educación Vial, Educación Sexual Integral, prevención de adicciones e Inclusión y participación ciudadana.


Jueves, 29 de junio de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet