Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Gobierno
El gobernador Peppo destacó los avances en las obras del Parque Industrial de Charata

El Gobernador de la Provincia aseguró que las inversiones destinadas a dicha obra tendrán un impacto altamente positivo en la ciudad y la región.


En el marco de una visita a la localidad, el mandatario chaqueño aseguró que se tratará de un espacio que otorgará oportunidades y crecimientos a la ciudad y la región.

“Nos pone contentos saber que en poco tiempo se dará lugar a las primeras radicaciones industriales, esto posicionará a Charata en otro contexto”, apuntó.

“Sin dudas se tratará de un espacio que propiciará al progreso del sector productivo, industrial y empresarial porque dará lugar a la fabricación, a la industrialización, y a los servicios”, mencionó el jefe de Estado chaqueño. A lo que agregó: “Se tratará de una obra que tendrá impacto no sólo en el ámbito netamente industrial, como sabemos esto repercute también en el comercio, en la cultura, en el turismo. Y más si consideramos otras inversiones importantes del Gobierno de la Provincia como lo destinado a la balizamiento del Aeroclub de Charata”.

El Parque Industrial de Charata que será habilitado próximamente cuenta con una superficie de 23 hectáreas; aunque desde la Provincia aseguran que está presente la posibilidad de adquirir terrenos lindantes al parque conforme se requiera la ampliación.

“La capacidad de industrias dependerá del tipo, quizás algunas requieran lotes de 20x30 y quizás otras necesiten una hectárea o dos. El parque está pensado para tener esa elasticidad y adecuarse a las necesidades”, refirió el gobernador, quien además recordó que junto a otras inversiones en infraestructura, el agua potable, las obras de gaseoducto y la obra del Belgrano Cargas, conducirán a un Charata en un centro de referencia industrial.

Peppo recordó la inversión de más de 4 millones de pesos destinadas a la pavimentación y dotación de energía del parque industrial. Así también destacó la iniciativa de la intendenta María Luisa Chomiak que motivó gestiones ya desde su anterior rol de concejal; como también destacó la labor del ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Miércoles, 28 de junio de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet