Charata Funcionarios de SAMEEP y del Municipio supervisaron la zona próxima a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos Los funcionarios estiman que las obras estén concluidas en los próximos 15 días.
Funcionarios de SAMEEP arribaron a Charata para supervisar, junto a funcionarios municipales, la zona próxima a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, donde se abre un canal que permitirá un mejor drenaje del agua acumulada en inmediaciones de la misma, y servirá para mejorar el funcionamiento de los desagües internos.
Omar Rodríguez, vocal de Sameep, fue recibido por el presidente de Concejo, Enrique Obligado y acompañado en el recorrido por el secretario de Gobierno, Pedro Llanos; el gerente de Zona 3 de Sameep, Julio Benítez; el ingeniero Lucca Dellacasa y el arquitecto Pablo Melino.
“En 15 días estimamos tener este trabajo hecho, la APA también hizo un trabajo importante en la zona para que podamos sanear el sector de la laguna y el municipio pueda hacer con tranquilidad la disposición de los residuos”, expresó el vocal de la empresa provincial Omar Rodríguez.
Además, explicó que se está trabajando hace tiempo para solucionar el problema que existe en la zona próxima al basural y la descarga de la laguna de tratamiento del sistema cloacal de SAMEEP que no tenía problemas, pero a medida que se fue incrementando la cantidad de conexiones domiciliarias esas lagunas se colmaron y era necesario hacer una descarga final a un canal a cielo abierto que ahora se está profundizando por la gran cantidad de lluvias que se tuvo en estos meses y que se complicó con el basural próximo, los desbordes de lagunas vecinas.
“Pedimos disculpas a la comunidad por el tiempo que lleva este tema, ya que desde el año pasado trabajamos en forma coordinada con el municipio y estamos instalando las cañerías para interconectar las cámaras que salen de la laguna de estabilización para derivar todo a un canal a cielo abierto para desaguar líquido que ya pasó por un tratamiento previo y por ello se puede evacuar de esa manera” indicó el vocal Rodríguez.
“Hoy estamos trabajando porque el tiempo lo permite y continuamos con el municipio en la excavación de la canalización que nos permitirá interconectar la cámara que da a la vera de la ruta para sacar el exceso de agua hasta la laguna a 600 metros, para poder secar el terreno y colocar los tubos para hacer la descarga”, argumentó.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Sábado, 20 de mayo de 2017
|