Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Presidencia Roque Sáenz Peña
El gobierno avanza en la construcción del Parque del Encuentro

La obra que ya se ejecuta en diferentes frentes, es un predio de 12 hectáreas ubicado estratégicamente en el casco urbano de la ciudad.


En Presidencia Roque Sáenz Peña el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric recorrieron el predio ubicado en avenida Malvinas (calle 28) en donde Gobierno construye el Parque del Encuentro.

“Por iniciativa de gobernador Domingo Peppo apuntamos a dotar a la ciudad de un Espacio al aire libre de referencia como es el Parque de la Democracia hoy en Resistencia”, adelantó el ministro quien estuvo acompañado durante la recorrida de obra por el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich.

La obra que ya se ejecuta en diferentes frentes en el predio de 12 hectáreas ubicado estratégicamente en el casco urbano de la ciudad tendrá un sector circulación de bicisenda, sectores de recorridos, puentes para una contemplación de la topografía del paisaje natural que ofrece el canal. En la parte central se prevé la construcción de un anfiteatro para desarrollar distintas actividades culturales, recreativas y deportivas.

“Se trata de un proyecto que forma parte del plan de más de 80 espacios públicos recreativos que llevamos adelante en toda la Provincia por iniciativa del gobernador Peppo”, explicó el ministro Echezarreta. Asimismo señaló que este plan de obras se lleva adelante a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Infraestructura, Vialidad, Secheep y Lotería Chaqueña.

Además el Parque del Encuentro contará con sector de juegos infantiles, sistema de iluminación peatonal y perimetral en todo el espacio que garantizará una mejor visibilidad y seguridad en horario nocturno. Asimismo junto a Vialidad Provincial se trabajará en el enripiado de calles aledañas al terreno en donde se construye el Parque. “El objetivo es que en este Parque del Encuentro pueden congregarse familias, y amigos y generar así espacios que inviten a encontrarnos con los grandes valores de la amistad y el compañerismo”.

En lo que respecta a la parquización del Parque la misma estará a cargo del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias IIFA y la Escuela de Jardinería. “A partir de un trabajo articulado avanzarán en la parquización de todo el Espacio resaltando las características de la vegetación propia de nuestra Chaco”, adelantó.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, destacó el impacto significativo que tendrá para Presidencia Roque Sáenz Peña este Parque del Encuentro.

“Será un punto de Encuentro para disfrutar juntos en familia y amigos de nuestra Ciudad”. Asimismo en lo que respecta a la generación de empleo local que significa la ejecución de estas obras, Spoljaric adelantó que se prevé con los diferentes frentes de obra a pleno generar más de 100 puestos de trabajo.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Sábado, 20 de mayo de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet