Policiales Recapturaron a uno de los acusados de la cacería narco en Mar del Plata "Baggio" se había escapado mientras era trasladado. Además cayó una mujer, que estaba prófuga y se había teñido para no ser reconocida.
Estaba en la casa de unos primos y no se resistió cuando la Policía llegó esta mañana a buscarlo y detenerlo una vez más luego de su insólita fuga del camión de traslados que lo conducía desde la cárcel de Batán hacia una comisaría: aflojó una claraboya oxidada y escapó en una parada que hizo el camión. Angel Chávez, de 24 años, conocido como “Baggio”, está acusado de haber participado del asesinato de Nelson Alderete durante el enfrentamiento entre bandas en el barrio El Martillo, que terminó con tres muertos, casas y coches quemados.
También fue detenida una mujer, familiar de una de las víctimas del enfrentamiento, que estaba prófuga desde el domingo, identificada como María Belén Palavecino, mientras caminaba por las calles del barrio El Martillo, el mismo escenario de los graves enfrentamientos. La mujer se había teñido el pelo para pasar inadvertida.
Son cuatro los detenidos en total y todos tienen antecedentes penales; sólo un joven permanece prófugo.
Chávez fue capturado en una casa del barrio Nuevo Golf, al sur de la ciudad. El miércoles en la noche, cuando la policía lo trasladaba desde la unidad 44 de Batán, el camión se rompió y estuvo detenido una hora en la ruta 88. Lo habían detenido junto a otros dos hombres esa misma mañana en un megaoperativo que incluyó trece allanamientos y la participación de 150 policías.
El parate en la ruta le alcanzó a Chávez para huir por una claraboya. Los policías, el conductor y el acompañante, se dieron cuenta de su ausencia cuando abrieron la puerta para bajarlo en la comisaría, y ayer la Asesoría General de Asuntos Internos de la bonaerense los desafectó de la Fuerza.
“Por lo menos, alguna clase de negligencia a habido”, había estimado el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello: “No cabe duda -dijo- que si el camión estuvo descompuesto la primera conducta hubiera sido evacuar al detenido para que no esté una hora parado en ese lugar donde había dos custodios y donde podría haberse producido otro tipo de hecho también”. La causa por la fuga está a cargo del fiscal Fernando Castro.
La calificación que deben deberán enfrentar los detenidos es “coacción agravada, incendio intencional y homicidio triplemente agravado por utilización de armas, ensañamiento y búsqueda de impunidad para ocultar el hecho delictivo”, en perjuicio de Nelson Alderete, el hombre que fue asesinado a balazos de escopeta y luego incinerado en medio de la calle, quien esa misma noche había asesinado a Brian Falcato y a Francisco Cháves, de 17 y 15 años. La investigación la lleva adelante la fiscal María Isabel Sánchez.
Fuente: Clarín
Viernes, 12 de mayo de 2017
|