Resistencia - Chaco
Martes 3 de Junio de 2025
 
 
Política
Macri recibe a su colega de Italia, quien llegó con inversores


El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su colega de Italia, Sergio Mattarella, en la Casa de Gobierno, una visita considerada relevante para el gobierno argentino por los acuerdos de cooperación y los proyectos de inversión que se van a cerrar.


El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su colega de Italia, Sergio Mattarella, en la Casa de Gobierno, una visita considerada relevante para el gobierno argentino por los acuerdos de cooperación y los proyectos de inversión que se van a cerrar.

Además implica la continuidad del interés de Italia y de la Unión Europea en los cambios que está haciendo la Argentina y también quiebra la ausencia de 16 años en la Argentina de un mandatario peninsular en visita oficial.

Macri y Mattarella compartirán un almuerzo en la Casa de Gobierno a las 12:30 horas, luego de un encuentro que mantendrán en el despacho presidencial.

Mattarella está acompañado en su visita por el canciller italiano, Angelino Alfano, y por el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto.


El encuentro de Macri con Mattarella viene a complementar lo que ocurrió el año último, cuando estuvo en Buenos Aires el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que por cambios en la política italiana fue desplazado del cargo, que ahora ocupa Paolo Gentiloni, ambos del Partido Democrático.

La figura del presidente Mattarella, si bien no tiene el mismo peso político que el premier, implica todo un gesto de Italia a la gestión de Macri, y el plato fuerte de la visita será sin dudas el del Foro Económico Italia-Argentina, que se realizará este lunes en el Palacio San Martín, con la presencia de los empresarios que vienen de Roma.

Entre algunas de las compañías que llegaron estarán las más grandes de Italia, que facturan un promedio global anual de 300 millones de euros, entre ellas, Enel, Alitalia, Leonardo, Pirelli, Ghella, Fiat, Techint Italia, Ferrero, Trevi y Ferrovie dello Stato.

Mattarella es un abogado siciliano nacido en Palermo hace 75 años, de tradición democristiana y ministro de varias carteras en otros tantos gobiernos italianos, pero que en el año 2007 estuvo entre los fundadores del recién formado Partido Democrático, una gran carpa de distintos partidos socialdemócratas.

Fuentes del gobierno italiano adelantaron que las empresas italianas están interesadas en proyectos de inversión en la Argentina en los rubros de infraestructura, energía renovable, transporte e industria, entre otros.

Se prevé también la firma de acuerdos de cooperación entre la Argentina e Italia en materia de seguridad, agricultura, ciencias, tecnología y cultura, entre otros.

La agenda de Mattarella en la Argentina continuará el martes, con la visita al Congreso Nacional y la Corte Suprema; ese mismo día Mattarella estará en el Teatro Coliseo para un concierto que compartirá con la comunidad italiana en la Argentina y visitará la escuela Cristoforo Colombo.

El miércoles se trasladará a Bariloche para la firma de un acuerdo de cooperación científica y espacial con el INVAP.





Fuente: Télam


Lunes, 8 de mayo de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas que considera mas urgente y que lo afectan
1- El aumento de precios de los alimentos
2- El incremento de precios de los servicios publicos
3- La falta de seguridad
4- La perdida del empleo
Economía
Automotores: “El fabricante necesita dólares para poder terminar las unidades”, afirmó José Cabral
José Cabral, presidente de la Cámara de Comercio del Automotor y Afines del Chaco, analizó la propuesta del ministro Luis Caputo de permitir la venta de vehículos 0 km en dólares. Señaló que la medida apunta a recuperar divisas ante el impacto de la importación de autopartes.
Aumento de combustible
Suben los precios de la nafta y el gasoil: cuánto y a partir de cuándo
A partir de junio regirá la actualización de los impuestos del Estado a los combustibles más usados por el público general, lo que impactará en los precios.
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet