Resistencia - Chaco
Domingo 1 de Junio de 2025
 
 
Judiciales
Melina Báez ya está en Tribunales y, como sus hermanos, presentará un escrito y apuntará a su padre

La única de las hijas de Lázaro Báez que no está procesada en ninguna causa, declara en la Ruta del Dinero K. La menor de las hijas del empresario, preso hace un año, entregará un escrito al igual que sus hermanos sin responder preguntas.


La única de las hijas de Lázaro Báez que no está procesada en ninguna causa, declara hoy en la "Ruta del Dinero K".

Melina, la menor de las hijas del empresario, preso hace un año, entregará un escrito al igual que sus hermanos sin responder preguntas. Con 29 años se encuentra imputada por lavado de dinero desde el año pasado y se la señala -ahora- de ser parte de una “estructura jurídica, societaria y bancaria destinada a lavar dinero en la Argentina y en el extranjero” entre 2010 y 2013. La operación de lavado de dinero investigada se hizo por unos 60 millones de dólares y para ello se usaron cuentas en Suiza vinculadas a la “familia Báez”.

A las 9:30, Melina Báez llegó al juzgado a cargo del juez Sebastián Casanello, acompañada de su abogado Julián Schettini. La hija menor del empresario K es la tercera en declarar de la familia. Ya lo hicieron sus hermanos Leandro y Luciana con la misma estrategia: entregar un escrito sin responder preguntas. En sus contenidos muy similares, negaron la tenencia y utilización de cuentas en Suiza y apuntaron contra su padre, “ deberían interrogar a Lázaro Báez que era quien tomaba todas las decisiones en el grupo empresarial”, señaló Luciana la mayor de los cuatro hermanos. En el mismo sentido, el menor consignó que su padre “decidía todo de manera inconsulta”.

Los hijos de Lázaro Báez acusado de ser parte de una maniobra de lavado de activos, por -en principio- 60 millones de dólares, están sospechados de ser beneficiarios y/o titulares de un conjunto de cuentas radicadas en la Confederación Helvética. La documentación que tiene el juzgado enviada por Suiza, confirma 139 operaciones bancarias por 20 millones de dólares. Las cuentas se abrieron a nombre de las firmas Marketing and Logistic Management SA y la financiera SGI. Los movimientos dinero estuvieron relacionados a cuentas en Suiza de la “familia Báez”.

Una vez más, y reiterando el planteo de sus hermanos, Melina Báez negará ser beneficiaria de cuentas en el exterior y de haber sido parte de una maniobra de lavado. La menor de los Báez comparte la defensa con Luciana y Leandro, como muestra de los problemas que la familia tuvo desde que Lázaro quedó detenido, para unificar su estrategia judicial.

Además, señalará que nunca tuvo cargos directivos ni gerenciales en las empresas investigadas. Hasta el año pasado Melina sólo figuraba en la nómina de empleados de austral Construcciones, la firma adjudicataria de 52 viales por 46 mil millones de pesos durante el kirchnerismo. Este año, fue incluida como empleada de Don Francisco SA una de las empresas dedicadas a administrar las estaciones de servicios: es una de las pocas que está operando económicamente.

A diferencia de sus hermanos, Melina sólo está imputada por lavado de activos. Luciana, Leandro y Martín fueron procesados por asociación ilícita en la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de la familia Kirchner) y por retención indebida de aportes previsionales, por el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada. En el caso de Martín, cuenta además con un doble procesamiento por lavado en la Ruta del Dinero K. Es el último en declarar de los hijos del empresario K y lo hará mañana.



Fuente: Clarín



Miércoles, 3 de mayo de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas que considera mas urgente y que lo afectan
1- El aumento de precios de los alimentos
2- El incremento de precios de los servicios publicos
3- La falta de seguridad
4- La perdida del empleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet