Resistencia - Chaco
Viernes 30 de Mayo de 2025
 
 
Femicidio
Hallaron muerta a una joven en Córdoba y detuvieron al hermanastro
El cuerpo de una joven que estaba desaparecida desde el sábado tras haber ido a un boliche fue encontrado quemado en un descampado de la localidad cordobesa de Villa Nueva.

Se trata de Tamara Córdoba (20), quien era buscada hacía tres días en Villa Nueva, a 150 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

Fuentes policiales informaron que la joven desapareció luego de haber regresado de bailar del boliche El Reyno junto a su hermanastro, identificado como Alan Barrios.

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, había ordenado allanamientos y numerosos rastrillajes en los que intervinieron unos 25 efectivos, incluyendo agentes de la Patrulla Rural y de la división Canes.
Durante uno de los rastrillajes, en un descampado de Villa Nueva a pocas cuadras del cruce de las rutas provinciales 4 y 6, el personal policial encontró el cadáver, que tenía quemaduras.

En ese cruce, la joven, otras dos amigas y Barrios descendieron del colectivo cuando regresaban de bailar porque la víctima no se sentía bien.
Ver imagen en Twitter

Los cuatro jóvenes se desplazaron al cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, donde fueron asistidas por el efectivo de guardia.

No obstante, Tamara no se quiso quedar ni ser trasladada a un centro asistencial, por lo que decidió marcharse de la dependencia.
Sus amigas se fueron y quedó en compañía de Alan, quien relató ante el requerimiento del fiscal que la última vez que la vio Tamara iba por calle Santa Fe, casi Marcos Juárez, donde había un auto negro.

Sin embargo, el fiscal Bosio dispuso en primera instancia la detención del hermanastro como sospechoso de haber participado en la desaparición.
"Ellos se criaron juntos pero en realidad un parentesco no tienen y para criterio de la fiscalía (Barrios) es el principal sospechoso porque en su momento se ordenó la detención por privación ilegítima de la libertad y ahora, con la aparición del cuerpo, va a cambiar la calificación legal por homicidio calificado por violencia de género", aseguró en una entrevista radial el representante del Ministerio Público.

El fiscal Bosio afirmó que aguardaba el resultado de la autopsia para determinar si la víctima fue "abusada o no" y reiteró que hasta el momento recolectó "pruebas importantes" sobre el sospechoso.
Varios testimonios coincidieron en señalar que la última persona con la que estuvo Tamara era Barrios, con el que vivía en barrio Industrial de Villa María.

Fuente: Minutouno




Miércoles, 26 de abril de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet