Resistencia - Chaco
Miércoles 28 de Mayo de 2025
 
 
Nacionales
Apareció el nieto recuperado número 122
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán al nieto recuperado número 122, hijo de una pareja de desaparecidos durante la última dictadura militar.
Se trata del hijo de Enrique "Lobito" Bustamante, el Iris Nélida García Soler, quienes militaban en "Montoneros" y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo y estuvieron detenidos en el centro ilegal "El Atlético".

García Soler fue llevada a la Escuela Mecánica de la Armada para dar a luz, según fuentes de la entidad.

La información iba a ser difundida por Abuelas de Plaza de Mayo a partir de la semana próxima semana, pero un familiar la dejó filtrar por redes sociales.

Por el momento, no se brindaron datos del nieto recuperado 122 entre aquellos que fueron separados en forma ilegal de sus familias, en el marco de la represión ilegal ejercida por el gobierno de facto.

El 3 de octubre pasado había sido presentado el nieto recuperado 121, Maximiliano Menna Lanzilotto, de 40 años y médico de profesión, quien es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos durante la dictadura.




Fuente: NA


Domingo, 23 de abril de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet