Resistencia - Chaco
Martes 27 de Mayo de 2025
 
 
Nacionales
Marcos Peña negó el desfinanciamiento del cine, el teatro y la música
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este domingo a través de las redes sociales, que es 'una gran mentira' que el Gobierno quiera 'desfinanciar al cine, el teatro y la música', al hacerse eco de los mensajes que 'plantean que tenemos un plan secreto para destruirlo'.
A través de su cuenta de Facebook, Marcos Peña emitió un comunicado en el que aclara: "ante los mensajes que circulan por las redes planteando que tenemos un plan secreto para destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso para eso", que es "una gran mentira sin ningún fundamento que querramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música".

Por ello, aclaró también que "no hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música".

Peña recordó que en 2007 -cuando el presidente Mauricio Macri se desempeñaba como Jefe de Gobierno porteño-, "quisieron instalar que íbamos a cerrar el Bafici", y en 2008 lo mismo con el teatro Colón; o que "íbamos a dejar de hacer las obras para el Complejo Teatral San Martín, que íbamos a cerrar el CCK y Tecnópolis u otras innumerables mentiras que fueron cayéndose solas con la evidencia".

"Han intentado durante años que los prejuicios que tenían sobre nosotros se verifiquen en la realidad. Como no pudieron, ahora convocan a resistir supuestos planes ocultos que no existen", cuestionó.

"Para nosotros la política cultural pública es una prioridad. Siempre lo fue. Valoramos lo que estuvo bien hecho e innovamos en aquello que se puede hacer mejor. Pero también tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares", agregó Peña.

Asimismo, se refirió a Cacetta como "una buena persona, un buen profesional y una persona de la que no tenemos objeciones éticas"; sin embargo, "el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA".

"Confiamos en Ralph Haiek y en lo que va a seguir aportando, ahora desde la Presidencia del INCAA", destacó el Jefe de Gabinete y agregó: "sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones. Intentando dejar los prejuicios de lado".




Fuente: Diario Primera Línea.


Domingo, 16 de abril de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet