Resistencia - Chaco
Martes 27 de Mayo de 2025
 
 
Nacionales
El movimiento turístico genero casi $ 4 mil millones durante la Semana Santa
Cerca de 4 mil millones de pesos generó el movimiento turístico en lo que va del fin de semana largo por Semana Santa, y estiman que en la provincia de Buenos Aires se registrará la mayor cantidad de visitantes.
De acuerdo a las primeras estimaciones difundidas por el Ministerio de Turismo, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2.439 pesos, con un toral de 3.900 mil millones.

Además, el porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y para hoteleros alcanzaba el 70 por ciento a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país, el 75 por ciento.

En tanto, se estima que la provincia de Buenos Aires será la región en donde se registrará la mayor cantidad de turistas con un 34,1 por ciento, seguida por el Litoral con 24,5, al finalizar el fin de semana largo. El Norte y Cuyo mantendrían un 10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente, en tanto, Córdoba y la Patagonia alcanzarían valores entre 5,5 y 8,5 por ciento.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que entre el 12 y el 17 de abril el tráfico de pasajeros superará las 210 mil personas, lo que representa cerca de un 15 por ciento más que en la Semana Santa del año pasado, con un porcentaje de ocupación del 85 por ciento.

Según informaron, el promedio diario de pasajeros transportados en el feriado pascual será de 35 mil, con una demanda máxima prevista para el lunes 17 de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17 por ciento más que el año pasado para el mismo día.





Fuente: Diarios y Noticias


Domingo, 16 de abril de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet