|
|
Policiales El presunto asesino del policía de Quilmes gozaba de salidas transitorias  Cristian Flores Michel era un preso que gozaba de salidas transitorias. Cuando regresó a la Unidad 42 de Florencio Varela quedó detenido acusado de participar del crimen del oficial José Zurita.
Un preso que tenía salidas transitorias habría asesinado al policía José Zurita el pasado domingo frente a la estación de Ezpeleta en un intento de robo. Cuando regresó al penal de Florencio Varela quedó detenido acusado de homicidio.
Se trata de Cristian Flores Michel, quien el domingo pasado gozaba de una salida transitoria cuando asesinaron a José Zurita que esperaba el colectivo para regresar a su casa.
Los testigos vieron cómo dos personas se acercaron hacia él, mientras estaba distraído, para robarle el arma. Fue entonces que el oficial se resistió y recibió un disparo de frente. Después corrió unos 40 metros para refugiarse en un supermercado y los delincuentes le dispararon siete veces más por la espalda.
Los atacantes eran dos y había un tercero que los esperaba en el Renault 9 gris en el que escaparon. El propietario legal del vehículo fue detenido en su casa y se comprobó que tenía antecedentes por robo a mano armada y ya había estado preso.
Flores Michel cumplía una condena de siete años y medio de prisión en el penal de Florencio Varela por una causa de 2009 unificada de "robo calificado por el uso de arma de fuego y por comisión en poblado y en banda".
El preso podía salir unas 30 horas los domingos. Además de visitar a su familia, el joven habría participado del crimen de Zurita.
"Según los identikits y por el estrecho vínculo que tenía con el primer detenido pudimos identificar a Flores. El domingo se dio aviso en el penal y esperamos a ver si se presentaba de regreso de su transitoria. Y lo hizo: inmediatamente lo trasladaron al pabellón", detallaron fuentes policiales.
Fuente: MinutoUno
Miércoles, 12 de abril de 2017
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|