Sociedad Continúan las tareas de asistencia a los damnificados en Comodoro Rivadavia  Mientras que el Ejército encabeza la ayuda en el Predio Ferial, la Armada informó que el aviso ARA "Islas Malvinas" llegará el martes para colaborar en las tareas. El temporal en la ciudad dejó a más de 1.600 personas evacuadas y otras 5.000 debieron dejar sus casas y buscar refugio con familiares o amigos.
El Ejército Argentino encabeza las tareas de ayuda y asistencia a los damnificados por el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia, que dejó a más de 1.600 personas evacuadas y otras 5.000 debieron dejar sus casas y buscar refugio con familiares o amigos, tras las lluvias e inundaciones más graves de los últimos 60 años en esta ciudad del sur chubutense.
El general de brigada Daniel Varela dijo a Télam: "El Ejército está colaborando con la ciudad en el Predio Ferial, un lugar donde está centralizada toda la información". En ese predio, ubicado en la zona norte de la ciudad, la Municipalidad acopia las donaciones que recibe y que luego los efectivos militares distribuyen entre los damnificados.
"Tenemos afectados 200 hombres para las tareas, con más de 30 vehículos, entre camiones y jeeps. Pero además contamos con dos carros de combate M113, que están arriba de un carretón que sirve para el rescate de la gente", explicó el jefe militar y acotó que lo hacen con "mucho cuidado" porque ese tipo de unidades "destruyen los caminos".
El aviso ARA "Islas Malvinas" llega el martes
El aviso ARA "Islas Malvinas" llegará este martes a Comodoro Rivadavia como parte de las tareas de ayuda humanitaria para los miles de afectados por la inundaciones que azotaron a la provincia de Chubut las últimas semanas.
Según informó la Armada Argentina a través de un comunicado, el buque zarpó el sábado pasado de Ushuaia con un grupo de 35 infantes del Batallón de Infantería de Marina Nº4, especialistas en rescate en estructuras colapsadas, diez botes y dos vehículos Marruas 4x4.
También viajan en el navío ocho buzos de salvamento y un grupo de marinos que se encargarán de distribuir agua y alimentos en la zona.
En el área sanidad, por último, se embarcaron dos médicos y ocho enfermeros provistos con elementos de primeros auxilios.
Está previsto que la nave arribe este martes, cerca de las 6, y que los tripulantes se sumen a las unidades de superficie, civiles y militares para colaborar en las tareas de asistencia por el temporal.
Fuente: Télam
Lunes, 10 de abril de 2017
|