Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Iprodich
Garantizó inclusión real a personas con discapacidad de taco pozo


Entregaron 25 CUD, y sillas de ruedas, y andadores. Junta Itinerante visitará próximamente las localidades de El Sauzalito, el Sauzal y Wichi.



Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Taco Pozo, donde evaluó y entregó Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) a 25 personas. Además otorgó ayudas técnicas y brindó asesoramiento personalizado a personas con discapacidad sobre las gestiones inclusivas diarias que realiza el organismo.

La Junta Itinerante del IPRODICH estuvo compuesta por su vicepresidente, Alfredo Pastor junto a Carla Mitoire, Directora de Certificaciones y Prestaciones del instituto. También participaron la Directora del Área de Acción Social del organismo de discapacidad María Orué y el médico Guillermo Torres, la psicóloga Rocío Filip y las agentes Samantha Herrera y Estefanía Lacava.

En coordinación con la Municipalidad de Taco Pozo, y el intendente Carlos Ibáñez y el presidente del Concejo, los agentes del IPRODICH entregaron 25 CUDs y 10 ayudas técnicas (sillas de ruedas, andadores, entre otros) para distintas personas con discapacidad; además se asesoró a un centenar de ciudadanos sobre las distintas prestaciones de discapacidad que brinda diariamente el instituto. Algunas de estas acciones se llevaron adelante en el Salón Municipal, mientras que otras se realizaron en terreno con visitas personales en domicilios.

Mitoire destacó “el enorme acompañamiento y coordinación de la municipalidad que con su intendente y presidente del concejo a la cabeza nos ayudaron a concretar las entregas de CUDs y ayudas técnicas que mejoran la vida de la persona con discapacidad beneficiarias”. Asimismo adelantó que el 18 de abril la Junta Itinerante visitará Castelli y del 24 al 26 hará lo propio en El Sauzalito, el Sauzal y Wichi para seguir garantizando los derechos de los chaqueños con discapacidad.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios



Jueves, 6 de abril de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet