Política Frigerio reiteró que el Gobierno "no auspicia" la marcha de apoyo  El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que el Poder Ejecutivo "no auspicia" la marcha convocada para este sábado en apoyo al gobierno de Mauricio Macri.
"El Gobierno no auspicia la manifestación, nosotros no pusimos infraestructura ni logística, ni micros", aclaró, aunque explicó que "es válida si no entorpece la movilización de los demás".
El funcionario opinó sobre el objetivo de la marcha: "No creo que sea para apoyar al Gobierno sino al sistema democrático".
Además, cuestionó la ola de protestas de las últimas semanas porque "hay muchos dirigentes que piensan que cuanto peor, mejor" y señaló que para esos sectores la actuación de la justicia puede "ser un problema".
En declaraciones a radio Mitre, sostuvo también que "la justicia tiene las manos desatadas para investigar y hacer justicia, no como ocurría en el pasado y eso para algunos dirigentes puede llegar a ser un problema".
Con respecto a la marcha de la economía, Frigerio admitió que "algunos sectores ya arrancaron y a otros les cuesta más", pero adjudicó esas diferencias a "la transición entre la Argentina que fue y la que será".
"Febrero no fue un buen mes, sobre todo en el sector industrial, el consumo no ayudó y tampoco la construcción. Pero el trimestre va a ser positivo. Tomamos nota de todo lo que está pasando, no negamos la realidad. Pero no podemos resolver en 15 meses lo que se destruyó en 150", agregó.
El titular de Interior aseveró que "el Presidente está convencido de que este es el camino correcto y va a mantenerlo".
Respecto a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo jueves, sostuvo que "nosotros no trabajamos para levantar paros, sino para poner a la Argentina de pie. La gente nos eligió para resolver problemas, no para evitar paros".
Agregó que "un día de paro en el que no se produce es un día perdido" y explicó que "nosotros no tenemos que ganar la calle, porque esa no es nuestra batalla".
Fuente: Ambito
Sábado, 1 de abril de 2017
|