Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Mayo de 2025
 
 
Justicia
Comienza el juicio por el crimen de Agustín Marrero
El nene de 5 años murió luego de recibir una feroz golpiza. En la autopsia, se comprobó que la violencia venía desde hace meses. Están imputados el padrastro, Osvaldo Sarli y la mamá del menor, Bárbara González Bonorino.

Este martes comienza el juicio por el crimen de Agustín Marrero, el nene de 5 años que murió luego de una brutal golpiza por parte de su padrastro en el barrio porteño de Flores el 7 de junio del 2015. Su hermana de ocho años, única testigo del hecho, fue quien en Cámara Gesell relató a la Justicia lo que sufrió Agustín esa mañana en la que Osvaldo Sarli enfureció porque el nene se había colocado los pantalones al revés. El hombre lo tomó del cuello, lo colgó del aire y lo golpeó tanto que le provocó una hemorragia interna que terminó con su vida.

Según la jueza Silvia Ramond que elevó el juicio oral tras la instrucción, tanto Sarli como la mamá del menor son responsables del hecho y están imputados por los mismos delitos. Es que para la jueza la mujer "tenía conocimiento" de lo que sucedía con su hijo y " fue alertada acerca de los actos de violencia que ejercía Sarli sobre Agustín".

Durante la investigación González Bonorino habló en reiteradas oportunidades sobre la violencia que Sarli ejercía también sobre ella y que la tenía amenazada. En declaraciones a los medios, Bárbara contó que Agustín nunca le había dicho que su pareja le pegaba.

Sin embargo, esas pruebas nunca fueron presentadas en la causa y la defensa de la mujer no pidió el sobreseimiento de la imputación . " Es llamativo que ninguna de las defensas se hayan opuesto al juicio pidiendo los sobreseimientos", aseguró el abogado Andrés Bonicalzi que defiende al papá biológico de Agustín, Marcos Marrero.

En tanto, a diferencia de Sarli, González Bonorino espera el juicio en libertad y en más de una oportunidad se le permitió salir del país.

El papá biológico no fue procesado ni imputado en la instrucción ya que hay pruebas de que no podía verlo por impedimentos que había puesto la madre. Uno de ellos fue el haberse ido de Villa Gesell a a vivir a Capital Federal con sus hijos por lo que el contacto era cada vez más esporádico. Estas pruebas dan cuenta de la imposibilidad que tuvo el papá biológico de advertir lo que sucedía en la casa donde vivía Agustín. Marcos Marrero y su abogado Andrés Bonicalzi se constituyeron como la única querella permitida en el juicio y ya adelantaron que irán por "la pena máximas de prisión perpetua".
El pedido va en la misma sintonía con lo que ya había dicho el fiscal de la causa Sandro Albraldes cuando solicitó el cierre de la instrucción.

Fuente: MinutoUno


Martes, 21 de marzo de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet