Sociedad La obra de una saenzpeñense se expone en Buenos Aires  La exposición “Lunática Arte y Tour” se realiza dos veces al año en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, y es organizada por el artista y muralista Alfredo Sevatori. Es un espacio para los artistas nuevos, donde Nair Soto tuvo la oportunidad de que una obra suya sea seleccionada para esta exposición que finaliza este domingo a la tarde.
“Mandé una foto de mi cuadro que es un collage digital, hecho con computadora, con Photoshop, con fotos que saqué yo y con fotos que busque en internet y armé como si fuera una imagen surreal, un sueño de alguien”, explicó la joven artista sobre su obra.
Sobre la exposición, que cierra esta tarde con un desfile de alta costura, manifestó que “es muy buena, porque podes ver de todo, hay arte digital, esculturas, afuera hay una camioneta intervenida con pintura”.
“La obra elegida se llama ‘Irreverente y vivo’. Lo que quise expresar fue la fuerza de los niños, esa fuerza que tienen los nenes de hacer o decir lo que quieran porque son nenes, como esa libertad de llevarse el mundo por delante y que a veces uno sueña con poder hacerlo, tener esa inocencia, ese perdón que tienen, entones la obra quiere significar esa fuerza, por eso parece el sueño de alguien que quiere revelarse. Hay música, hay nenes haciendo lo que quieren, hay pescados”, expresó Nair Soto sobre su obra.
Además de esta exposición, la saenzpeñense va a participar en el mes de septiembre en la Bienal Joven, un concurso en el que el ganador obtiene una beca. También mandé obras para un evento que se hace en La Rural que se llama ‘Directo de Artista’ en el que siempre participa Milo Locket, un lugar más para vender”, contó.
Bio
Nair Soto nació en Saenz Peña y pinta desde muy chica, quizás influenciada por su abuela Lipi Peche.
Estudió arte en Buenos Aires y allí comenzó a pintar más. Siempre hizo collage que es lo que más le gusta y usa diferentes técnicas y materiales.
Hace dos años que hizo su página llamada “Liclar”, donde publica cuadros que comenzó a vender, tanto por Facebook como por Instagram
“Es como un pequeño paso para poder encaminarme hacia algo más, te da el apoyo de decir no está tan mal lo que hago, le gusta a la gente y lo elige y ver tu obra al lado de otra gente que también hace cosas buenísima es muy lindo”, concluyó Nair Soto.
Fuente. Chaco Prensa
Domingo, 12 de marzo de 2017
|