Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Mayo de 2025
 
 
Alemania
Merkel apoya lazos con EEUU pero pide unidad ante el proteccionismo
La canciller destacó la "la extraordinaria importancia" de la relación con Washington, pero llamó a la Unión Europea a actuar junta contra prácticas comerciales "injustas".

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó este jueves "la extraordinaria importancia" de las relaciones transatlánticas a pesar de su carácter "cambiante", al tiempo que llamó a Europa a actuar unida contra prácticas comerciales "proteccionistas e injustas", en declaraciones antes del inicio de una cumbre europea.

Ese carácter cambiante, aseguró, no impide que esté "profundamente convencida" de que la cooperación transatlántica, sobre valores e intereses compartidos, es fundamental para todas las partes, "no sólo para los europeos".

En una comparencia ante el Parlamento alemán previa a la cumbre de la Unión Europea (UE) que comienza en Bruselas, Merkel agregó que "con este espíritu" tiene la intención de conversar la semana que viene con el presidente estadounidense, Donald Trump, en su primera entrevista en Washington.

Según explicó, es precisamente ante esos cambios que Europa ha tomado la decisión de asumir en el futuro más responsabilidades.

"Una ambiciosa agenda europea de seguridad es hoy en día más importante que nunca. Debemos, como Unión Europea, ser capaces de gestionar una crisis en nuestras regiones vecinas de forma autónoma, sin competir con la OTAN, sino de manera complementaria", subrayó, citada por la agencia de noticias EFE.

Para lograrlo, es importante no sólo dotar de medios económicos las capacidades militares y civiles de los Estados miembros, sino coordinarlas y estructurarlas mejor.

Fuente: Télam


Jueves, 9 de marzo de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet