Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Mundo
Beijing propone un pacto entre EEUU y Pyongyang para evitar una "colisión"
El gobierno instó a que Corea del Norte suspenda sus ensayos armamentísticos a cambio de que Washington y Seúl cesen sus maniobras militares.

l Gobierno chino propuso un pacto entre Estados Unidos y Corea del Norte para frenar el reciente aumento de las tensiones y evitar una "colisión frontal", en un nuevo intento de Beijing de posicionarse como el "estabilizador" de la escena global.

El ministro de Asuntos Exteriores del país, Wang Yi, sugirió este miércoles que Pyongyang suspenda sus ensayos armamentísticos a cambio de que Washington y Seúl cesen sus maniobras militares, y se pueda volver a la mesa de negociaciones.

"Ambas partes son dos trenes que aceleran, se dirigen el uno hacia el otro y nadie quiere dejar paso. La pregunta es: ¿están realmente preparados para una colisión frontal?", manifestó Wang en la única conferencia de prensa que ofrece al año, en el marco del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular, indicó la agencia EFE.

La prioridad de China es encender "la luz roja" y "echar el freno" a ambos trenes, remarcó el canciller, pocos días después de la última prueba de misiles del régimen de Kim Jong-un, con la que Japón y EEUU consideraron que Corea del Norte ha entrado en una nueva fase de amenaza.

Wang dedicó críticas a ambas partes: por un lado, condenando las pruebas norcoreanas que "ignoraron la oposición de la comunidad internacional" y, por otro, las actividades militares de EEUU y Corea del Sur, que añaden presión a Pyongyang.

"Las armas nucleares no ofrecen seguridad. El uso de la fuerza no llevará a la solución", resumió el ministro.

Fuente: Télam


Miércoles, 8 de marzo de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet