Justicia La Cámara Federal de Casación ratificó al fiscal Marijuán en la causa de Lázaro Báez  El fiscal investiga al empresario kirchnerista en una causa por lavado de dinero
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal) y Mariano Hernán Borinsky, no hizo lugar a una queja deducida por la defensa de Lázaro Báez y ratificó al fiscal Guillermo Marijuán al frente de la causa en la que se investiga al empresario kirchnerista por lavado dinero.
Mediante la queja interpuesta, la defensa del empresario pretendía que la Cámara Federal de Casación Penal revisara la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones, que confirmó el rechazo del planteo de apartamiento del fiscal Marijuán para entender en la causa.
Báez se encuentra procesado en estas actuaciones por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares.
La defensa de Báez había pedido el apartamiento del fiscal por su negativa a concederle la excarcelación. El 28 de diciembre hubo una accidentada audiencia de recusación en la que participaron el juez Casanello, el abogado de Báez, Maximiliano Rusconi, y Marijuán.
El empresario kirhcnerista está preso desde abril de 2016 por la causa en la que tiene dos procesamientos por lavado de dinero junto a su hijo Martín.
Fuente: Infobae
Martes, 7 de marzo de 2017
|