Resistencia - Chaco
Sábado 2 de Mayo de 2026
 
 
Judiciales
Florencia y Máximo Kirchner presentaron escritos por la causa Los Sauces
Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, presentó este lunes un escrito al ser indagada en el marco de la causa Los Sauces.
Tras la presentación del escrito, se negó a responder preguntas y se retiró del despacho del juez Claudia Bonadio.


Florencia ingresó a los tribunales de Comodoro Py por una puerta lateral y se dirigió junto a su abogado Carlos Beraldi directamente hacia el cuarto piso donde la esperaba el juez.

Aclaró que solo tenía 12 años cuando se conformó la supuesta asociación de la que el juez la acusa de haber participado.



Pidió ser sobreseída, el levantamiento del embargo que pesa sobre sus ingresos laborales y que se disponga el pago de los salarios adeudados.

Advirtió sobre la "inusitada gravedad institucional del caso" y las garantías constitucionales que se ven afectadas, como el derecho de defensa, el libre uso y disposición de la propiedad privada, y el principio de inocencia, por lo que hizo expresa reserva de acudir a Casación, a la Corte y a Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

Explicó en el escrito que su relación con la empresa Los Sauces "se inicia como consecuencia del episodio más triste de mi vida y por estricta aplicación de normas de orden público que rigen el derecho sucesorio. La única y verdadera causa por la cual se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de Néstor y Cristina Kirchner".

Según el escrito, su vinculación con Los Sauces recién se inició luego del fallecimiento de su padre, tal como consta en el expediente sucesorio, y "en la actualidad soy titular del 50 por ciento del capital accionario de la sociedad", detalló.

Luego explica que recién a partir del 2015 integra el Directorio de Los Sauces y percibe un salario mensual, que si bien en el escrito no figura, en el acta de la declaración consta que gana 50 mil pesos mensuales por esa función.

Cuestionó el hecho de que se haya embargado su sueldo "que es inembargable". "Desde que la persecución a mi madre se ha extendido al resto de la familia y en especial a mi, el Poder Judicial impide que yo cobre mi sueldo. "Esta claro que no estamos ante un problema jurídico, sino ante un ejemplo liso y llano de persecución política y provoación de daños por ser la hija de los ex presidentes".

En defensa de la sociedad Los Sauces dijo que "jamás se cometió delito alguna a través de esta empresa" y que la supuesta conformación de un enjambre societario utilizado para el lavado de activos de origen delictivo resulta manifiestamente falsa y absurda".

Los Sauces "siembre bancarizó todo su movimiento económico, lo cual permite llevar a cabo una minuciosa trazabilidad de los fondos que ingresaron y egresaron de la sociedad. En todos los casos se trata de operaciones perfectamente licítas y genuinas por las cuales se emiten las facturas correspondientes".

"La empresa presenta balances y su actividad está debidamente registrada en sus libros sociales y declarada ante todos los organismos de control pertinentes", aclaró.

También dijo que resulta "absolutamente falso que se hayan realizado transferencias bancarias sin ningún respaldo documental".

Finalmente arremetió contra la "denunciante crónica Stolbizer asociada permanente y full time de este juzgado".


Lunes, 6 de marzo de 2017
...

Volver

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Donald Trump reveló al Congreso que la guerra con Irán "terminó"

El Presidente notificó el fin de la crisis en Medio Oriente, justo antes del plazo legal de 60 días. Reaviva el debate sobre sus límites en materia militar

Trabajar en Mercado Libre: siete búsquedas abiertas en el arranque de mayo 2026

La compañía líder de e-commerce sigue creciendo en Argentina, donde apunta a abrir un nuevo centro logístico para el que ya busca empleados

La tasa puede bajar más y el dólar posicionarse un escalón más arriba: cuál puede ser el nuevo piso

El papel que sorprendió por sus rendimientos atrajo interés en un contexto de tasas en retroceso y creciente demanda por activos dolarizados

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

Nuevo viaje de Milei a Estados Unidos: hablará en una conferencia que reúne a líderes mundiales

La participación de Milei en un foro financiero global fortalece vínculos políticos y económicos claves durante su agenda internacional 2026

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

Trump asegura que tomará el control de Cuba "casi de inmediato" tras su ofensiva en Irán

El mandatario estadounidense amenazó con movilizar un portaaviones al Caribe y vaticinó la rendición de la isla tras endurecer el bloqueo económico

Se abrió de FelFort y ahora le compite: sobrino de Ricardo Fort lanza su marca de chocolates premium

El creador de un nuevo bombón premium propone una receta inspirada en Medio Oriente y planea revolucionar el rubro con su llegada al mercado

Damián Reidel negó gastos personales con tarjetas, tras polémico informe de Adorni

El exfuncionario respondió a un informe oficial que expone consumos en el exterior, hoteles y restaurantes. Aseguró que sus gastos fueron 100% laborales

El Gobierno denunciará a diputado kirchnerista por presunto espionaje ilegal

Rodolfo Tailhade reveló detalles sobre la vida privada de Bettina Angeletti, esposa de Manuel Adorni. El jefe de Gabinete lo tiene en la mira

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet